Edición

Borrar
Rubén Sánchez intenta retener el balón ante la presión de un defensa del UCAM Murcia. /LOF
Un Recreativo fiable en casa y débil en sus partidos a domicilio
Filial

Un Recreativo fiable en casa y débil en sus partidos a domicilio

El filial rojiblanco no ha perdido aún en la Ciudad Deportiva, pero tampoco ha puntuado en ninguna de sus tres salidas

Antonio Navarro

GRANADA

Sábado, 28 de septiembre 2019, 01:54

El Recreativo Granada se va a enfrentar mañana a las 11:00 horas al colista de la categoría, el Mérida, con la clara intención de sumar tres puntos que lo alejen de la zona de descenso en la que por el momento los emeritenses conviven con el Villarrubia, el Don Benito y el Sevilla Atlético. Que la cita tenga lugar en la Ciudad Deportiva del club rojiblanco en teoría es una buena señal para el filial granadino, que no ha perdido en ninguno de los dos partidos que lleva disputados como local durante este curso.

En el primero de ellos no pasó del empate a cero ante un rival, el San Fernando, que quiso arriesgar lo justo en el hogar nazarí y que en estos momentos es el líder de la categoría con 13 puntos, por lo que la igualada ante un equipo que ha comenzado tan bien el campeonato liguero no se puede catalogar como un mal resultado.

En el otro duelo, ante el Villarrobledo, los granadinos vencieron por 2–1 gracias a un doblete de Rubén Sánchez, que poco a poco va demostrando lo que puede aportar a este equipo tras dos años en los que las lesiones le impidieron brillar en la ciudad granadina. No obstante, el filial también sabe lo que sale en la otra cara de la moneda cada vez que juega lejos de la capital. Tres partidos como visitante y tres derrotas. Una estadística que no ayuda en nada a que los pupilos de David Tenorio consigan su objetivo.

El Recreativo comenzó la Liga perdiendo en Córdoba al encajar un penalti en el tiempo de descuento que jamás debería haber cometido (2–1 final). Otro error a balón parado en el segundo partido que jugaron fuera de casa, esta vez al defender un saque de banda en el campo del Talavera, les costó a los granadinistas otro punto más. Volvieron a encajar en el descuento y volvieron a perder cuando todo hacía indicar que ese primer punto como visitantes estaba al alcance de la mano (3–2 final). El gran error de los rojiblancos cuando salen a jugar fuera de la Ciudad Deportiva, los despistes defensivos, se repitió en el último partido que han disputado hasta ahora. El UCAM Murcia venció en La Condomina (2–1) gracias a dos goles de Higón y de De Vicente de los que los entrenadores suelen calificar como «evitables». Regresar a casa es una buena noticia para el Recreativo. Y seguir puntuando, la única manera de minimizar sus errores cuando comparece en un estadio ajeno.

Próximo rival

En la previa del encuentro el técnico del Recreativo, David Tenorio, definió al Mérida como «un equipo con buenas sensaciones de juego, que seguramente ha merecido más en cuanto a resultados de lo conseguido porque que ha estado al nivel de los demás rivales». El preparador rojiblanco no se fía, por tanto, de un rival al que considera «competitivo» a pesar del mal inicio liguero que ha registrado hasta ahora.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un Recreativo fiable en casa y débil en sus partidos a domicilio