Edición

Borrar
/P.V./GCF
El Recreativo encara otra semana dándole vueltas a la falta de gol
Filial

El Recreativo encara otra semana dándole vueltas a la falta de gol

La derrota ante el Yeclano mantiene al filial en la penúltima posición, a pesar de ofrecer una muy buena imagen en la primera parte del partido

Antonio Navarro

GRANADA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de diciembre 2019, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cara de incredulidad con la que los futbolistas del Recreativo Granada se marcharon a vestuarios tras caer derrotados ante el Yeclano (2-3) era el fiel reflejo de lo que había sucedido en el césped en los noventa minutos de partido ante el conjunto murciano.

La primera parte más deslumbrante que se le recuerda al filial, con cinco ocasiones claras de gol en los primeros diez minutos de juego, no fue suficiente ni tan si quiera para marcharse al descanso con ventaja en el marcador. La falta de puntería es el gran talón de Aquiles de un equipo que, como dijo su entrenador en la rueda de prensa post-partido, no juega como un penúltimo clasificado pero los resultados negativos lo mantienen ahí, a tres puntos de la permanencia.

Tras un arranque de partido sensacional y cuatro intentos que obligaron al guardameta Serna a ofrecer un recital de paradas, Rubén Sánchez acabó con una sequía de gol que duró 303 minutos. Lo más difícil para los granadinos parecía estar hecho pero los minutos pasaron, el segundo tanto no llegó y lo que acabó sucediendo fue que, antes del descanso, Héctor Camp aprovechó un despiste defensivo en una acción a balón parado para establecer el 1-1 provisional. El Yeclano agradeció al fútbol que le hubiese regalado una segunda oportunidad de puntuar y el Recreativo fue un manojo de nervios cuando, después de sentir la victoria tan cerca, vio como los murcianos aprovechaban su inocencia a la hora de defender jugadas a balón parado para ponerse 1-3 en los primeros minutos del segundo acto. A partir de ahí hubo jugadores a los que les costó más adaptarse a las circunstancias. Yael se perdió en mitad del nerviosismo al caer demasiado banda mientras que Butzke se autoexpulsó con una evitable segunda amarilla. Rui Pedro aportó poco en ataque y Mario, autor del 2-3, terminó siendo la única esperanza de los rojiblancos para salvar algún punto.

Desde la cúpula son conscientes de que al 'Recre' le falta pólvora en ataque y que, siendo Rubén Sánchez el único delantero de garantías del equipo, sería necesario fichar a otro nueve que lo complemente para solucionar los problemas que tiene el filial a la hora de anotar goles. El técnico rojiblanco, David Tenorio, se mostró más pragmático en su última rueda de prensa cuando fue preguntado por este asunto y respondió que «si el club ve que esto no es suficiente, reforzará al equipo, y si cree que es suficiente, tiraremos para adelante. Personalmente estoy centrado en sacarle el máximo rendimiento a esta plantilla». Será con ese grupo con el que viajará este fin de semana a Badajoz para jugar un duelo que ha sido fijado para este domingo 8 de diciembre a las 17 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios