Filial

El Recreativo busca resarcirse ante el nuevo colista del grupo

Isma Ruiz intenta anticiparse a un defensa del Mérida en el último partido de liga del filial. //P.V./GCF
Isma Ruiz intenta anticiparse a un defensa del Mérida en el último partido de liga del filial. / /P.V./GCF

El filial rojiblanco acumula dos derrotas consecutivas

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

El Recreativo Granada buscará esta tarde ante el Don Benito recuperarse del mazazo anímico que supuso la última derrota cosechada en la Ciudad Deportiva ante la AD Mérida. El filial rojiblanco no quiere prolongar por más tiempo su mala racha de resultados, lleva dos derrotas consecutivas, y buscará ser más resolutivo en los metros finales ya que sus actuaciones se están viendo lastradas por una preocupante falta de acierto ante la portería contraria. Los granadinos se enfrentarán a un Don Benito que es el actual colista del Grupo IV de Segunda B con 3 puntos, uno menos de los que suma el Recreativo.

Los extremeños no han empezado nada bien el campeonato pero, ojo, porque las dos últimas derrotas del filial rojiblanco fueron ante equipos que empezaron la jornada quinta y sexta en el fondo de la tabla: el UCAM Murcia y el Mérida. En su último compromiso liguero el Don Benito cayó derrotado por 2-0 a manos del Recreativo de Huelva.

En el apartado de bajas el técnico granadino David Tenorio no podrá contar con los lesionados Garrido, Sebban y Garijo mientras que en el Don Benito no podrán jugar por lesión Abraham Pozo, Isma Heredia y Guille Torres. Los calabazones sí que podrán contar con Mario Gómez, que fue expulsado en Huelva, pero al que el Comité de Competición le ha retirado una de las dos amarillas que vio, quedando disponible para disputar este importante encuentro para ambos equipos.

En la previa del encuentro el técnico del Recreativo Granada, David Tenorio, comentó acerca del rival que «ha reforzado muy bien su plantilla partiendo de la base que ya tenían e incorporando a varios futbolistas que, sobre todo en la media y en el ataque, aumentan claramente su potencial». De los extremeños ha destacado también que son un equipo «que domina el juego directo», otro aspecto a tener en cuenta.

ALINEACIONES PROBABLES

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Mario Gómez, Manu Miquel, Gonzalo, Sillero, Matheus, Álex Herrera, Dani López, Hendrio y Artiles.

Recreativo Granada: Luka, Tavares, Montoro, Fran Serrano, Alberto López, Isi, Isma Ruiz, Caio, Mario, Aranda y Rui Pedro.

Árbitro: Pérez Fernández (colegio castellano-leonés).

Estadio y hora: Municipal Vicente Sanz, 18:00 horas.