El rojiblanco Aranda intenta robar un balón a Clau en el partido del pasado domingo. PEPE MARÍN
Filial

El Recreativo añade la precaución ante los balones aéreos a su lista de tareas pendientes

La atenta vigilancia a Aranda y Caio dificultó que los dos canteranos rojiblancos crearan jugadas de peligro en el último duelo ante Las Palmas Atlético

Antonio Navarro

GRANADA

Miércoles, 28 de abril 2021, 00:37

La última derrota del Recreativo Granada ante Las Palmas Atlético (0-1) no solo apretó la zona alta de la tabla a falta de cuatro ... jornadas para que acabe la temporada, sino que también sirvió para comprobar que el filial rojiblanco debe ser más contundente en los balones aéreos que recibe en el interior de su área. Torrecilla ha encontrado una estabilidad atrás con una línea de tres centrales compuesta por Montoro, Torrente y Barcia, cuyas actuaciones están siendo bastante correctas;ahora bien, los dos últimos tantos que ha recibido el filial granadino –los que le costaron los puntos en juego ante el Marbella y ante el filial de Las Palmas– han llegado tras dos balones aéreos en los que la defensa no supo despejar bien, en el caso del duelo ante el Marbella; o reaccionó demasiado tarde, permitiendo que Siverio –el 'nueve' del equipo canario– rematase entre los tres palos.

Publicidad

Esa vulnerabilidad fue rápidamente percibida por los técnicos de ambos filiales. El del canario apremió a los suyos a que mandasen más balones al corazón del área, mientras que Torrecilla pidió a Barcia más atención para actuar en perfecta simetría con sus dos compañeros.

Tras unos primeros minutos caóticos, en los que el plantel granadino vio cómo su rival tuvo tres ocasiones de gol claras, el Recreativo Granada fue controlando poco a poco la posesión, obligando a su rival a retroceder metros, aunque lo cierto es que el filial canario es uno de los equipos que mejores sensaciones ha dejado en la Ciudad Deportiva durante esta temporada. La atenta vigilancia a Aranda y Caio dificultó que los dos canteranos rojiblancos crearan jugadas de peligro y Torrecilla se vio obligado a buscar alternativas en el banquillo para intentar darle la vuelta al marcador. Esto último no se consiguió, pero comprobar que Diego y Bravo pueden aportar frescura y dinamismo en las segundas partes sí que se puede resaltar como una buena noticia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad