Una Real de Champions que sigue sin ganar
La Real Sociedad, que jugará este curso la mejor competición continental, ha empezado la Liga con tres empates
La Real Sociedad es un club ejemplar. Ha sabido conjugar el aprovechamiento de la cantera con el fichaje de algunos talentos que han encontrado un ... hábitat ideal en San Sebastián. Le pasó al veterano David Silva hasta su lesión y sucede con Take Kubo, ofreciendo su mejor versión. El japonés, que estaba entre algodones, podrá jugar.
1
Un comienzo liguero raro, en el que ha firmado tablas en todos sus encuentros
Tres empates jalonan su inicio. Algo bastante sorprendente porque ha disputado dos de esas jornadas en el Reale Arena. El donostiarra es un equipo que propone fútbol y que a la vez mantiene una alta intensidad de juego. Atrás, en torno a la fortaleza de Remiro, tiene al francés Le Normand, ahora nacionalizado español y miembro de la 'Roja', como líder defensivo. La retaguardia ha añadido al maliense Traoré, procedente del Rennes, que está siendo titular; y a Tierney, lateral zurdo cedido por el Arsenal. Ambos son zagueros con profundidad.
2
Mucho talento en el centro del campo, con varios de los elegidos por Luis de la Fuente
Imanol Alguacil cuenta con un ramillete de centrocampista de gran nivel, con los nacionales Martín Zubimendi y Mikel Merino, seleccionados por Luis de la Fuente, y Brais Méndez, que lo fue en su día con Luis Enrique. Con ellos como soporte, un ataque con tres componentes con muchas variantes para su entrenador con algunos de sus últimos fichajes. Añorará, en cualquier caso, al mago Silva.
3
La dirección saca el talonario para hacer al equipo competitivo en Europa
a participación en la Liga de Campeones, en la que ha quedado encuadrada con Benfica, Inter de Milán y Salzburgo, ha provocado que la Real tire de chequera. El ruso Zakharyan o el portugués André Silva consolidan la apuesta por jugadores con potencial. Con Oyarzabal siempre presente, más los Take, Cho o Barrenetxea, reúne mucha calidad en torno al delantero.
4
Un exrojiblanco encuentra su oportunidad en el Real Arena tras duras lesiones
Tras un calvario de lesiones, el exrojiblanco Carlos Fernández está encontrando la titularidad con el equipo 'txuri urdin'. En Granada se le recuerda del año de la semifinal copera y la clasificación para la previa de la Europa League. El sevillano se alterna con Sadiq, otro por el que invirtió la Real, pero al que frenó una lesión terrible. Ambos, junto a André Silva, han de solucionar la faceta goleadora en adelante, para llenar el vacío que dejó Sorloth.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión