Raúl Fernández, en una salida de la Ciudad Deportiva. Pepe Marín
Ex del Granada

Raúl Fernández, el 'Señor de los Zamoras', el rival a batir por los nazaríes en Miranda

El exrojiblanco es el portero de la mejor defensa del fútbol profesional, con tres goles encajados en siete partidos

Rafael Lamelas

Granada

Miércoles, 2 de octubre 2024, 20:14

El rival a batir por el Granada en Miranda de Ebro es un exrojiblanco, Raúl-Fernández Cavada, el 'Señor de los Zamoras', pues ya colecciona ... dos trofeos con el guante al portero menos goleado en Segunda división y ahora mismo lidera esta particular clasificación en la temporada 2024-2025. Todo tras salir por la puerta de atrás de un Granada en el que fue fundamental en el ascenso para perder protagonismo después. Primero por el pulso deportivo con André Ferreira. Después, ya con Alexander Medina en el banquillo, por inoportuna lesión en el debut del técnico uruguayo, en el Santiago Bernabéu. Más tarde, por la decisión de la dirección deportiva de que saliera en el mercado de invierno, que derivó en una mala relación con el entonces entrenador de porteros, José Sambade, fichado a mitad del curso por la propia entidad. Raúl acabó la campaña en la grada y se marchó al finalizar su contrato, sin un comunicado de despedida por parte del Granada.

Publicidad

Las cosas le sonríen en el Mirandés, club en el que ya estuvo en su día, en la temporada 15/16, justo antes de recalar en el Levante y conquistar su primer Zamora (23 goles en 34 partidos) y el segundo ascenso de su carrera. El anterior salto de categoría lo había logrado en su primera etapa en el Granada, de Segunda Ba Segunda, en el curso 09/10. Su tercer impulso, de nuevo como rojiblanco, lo atesoró tras recibir solo 19 dianas en 31 encuentros.

Raúl se quedó libre a partir del pasado julio y tardó en decidir su destino. En Miranda ha encontrado un club muy modesto, pero también familiar, que está destacando por su entereza defensiva. Lleva solo tres goles encajados en siete partidos, siendo el mejor sistema de protección del fútbol profesional. También, si se cuentan los dos grupos de Primera RFEF. Ahora pelea por la salvación, aunque su equipo está en una posición tranquila. Se reencontrará con muchos excompañeros, pero no con Sambade, destituido cuando cayó Abascal. Justicia poética, pensará.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad