«El Granada tirará para arriba seguro, tarde o temprano»
Sala de prensa ·
El exrojiblanco protege ahora la portería del Mirandés, el único equipo del fútbol profesional español que aún no ha encajado ni un solo gol como localRaúl Fernández no quiso darle más importancia de la cuenta a las cinco porterías a cero que acumula entre las siete jornadas que van de ... competición en Segunda división antes de su reencuentro con el Granada este sábado en Anduva. «Son muchos datos para lo poco que llevamos todavía, pero aún es pronto y no me fijo mucho tampoco», esgrimió el portero de 36 años durante su comparecencia en sala de prensa este pasado miércoles. Y es que el exrojiblanco protege ahora al Mirandés, el único equipo del fútbol profesional español que aún no ha encajado ni un solo gol como local tras recibir a Córdoba, Zaragoza, Albacete y Huesca; batirle para ganar será el reto de los rojiblancos que ahora comanda Fran Escribá.
Publicidad
«Sabemos lo que estamos haciendo, que son buenos partidos, y encajar poco es la consecuencia. Hacemos pocos también, pero somos eficaces y vamos creciendo, con margen de mejora todavía. Mantener estas bases todo el año será importante, aunque también difícil porque los equipos te van conociendo», apuntó Raúl Fernández. «Sabemos que no encajar goles te permite seguir vivo en los partidos con lo difícil que es esta categoría. Somos un equipo comprometido y eso es clave. Nos dejamos todo en defensa desde los de arriba. Estamos cómodos, sacando resultados, y con aspiraciones de seguir creciendo», insistió.
En cuanto al Granada, Raúl Fernández se mostró seguro de que «tarde o temprano tirará para arriba». «Conozco muy bien al club y a sus jugadores, que tienen mucho nivel después de jugar muchas temporadas en Primera división, y también tienen gente joven pero con experiencia que demuestra cómo trabaja ese club. Será muy difícil porque tienen muchos recursos sobre todo para hacer daño al manejar bien el balón parado y tener gente rápida, delanteros con mucho gol y desborde por las bandas. Tendremos que hacer un partido muy completo para sacarlo adelante porque tienen muchas armas que intentaremos frenar», expuso el portero, quien compartió que los rojiblancos poseen «un bloque más trabajado y ordenado» ahora con Fran Escribá.
«Escribá impondrá sus ideas y su forma de jugar, con un equipo ordenado, como los que le conocemos, pero a partir de ahí son los jugadores los que marcan las diferencias solos y no creo que cambien tanto con otro entrenador. Uzuni es Uzuni y Sergio Ruiz, Sergio Ruiz», indicó Raúl Fernández. «Jugaremos en Anduva y estamos en un buen momento para afrontarlo con confianza en hacer un buen partido. Tendremos que dar todo lo que tenemos, con todos los sentidos puestos para sacarlo adelante. Ellos están obligados a sacar puntos y nunca es fácil enfrentarse a estos equipos, sin importar el momento en que sea», avisó, no sin recordar que el presupuesto rojiblanco «multiplica» el del Mirandés.
Publicidad
«Intentaremos no ser una moda pasajera», compartió Raúl Fernández. «El Granada será un equipo muy difícil y muy duro, pero tenemos que intentar sacar todos los puntos posibles porque la temporada es larguísima y los que se van, no vuelven. Queremos seguir apretando los dientes; no vamos a aflojar, ni mucho menos», subrayó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión