
La presidenta del Granada da la cara pero no se explica
La plazoleta ·
Sophia Yang acudió a los partidos de los equipos femenino y masculino, pero nadie detalla el rumbo actual del clubSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
La plazoleta ·
Sophia Yang acudió a los partidos de los equipos femenino y masculino, pero nadie detalla el rumbo actual del clubLa presidenta del Granada, Sophia Yang, reapareció en el palco de Los Cármenes tras el desastre en Córdoba. Ya había estado en el partido del ... Femenino en la Copa de la Reina y en la mañana del domingo con el mismo equipo en la Ciudad Deportiva, pero quedaba la duda de si asistiría al estadio por la noche ante la previsión de un ambiente áspero. Allí que estuvo, viendo la peor entrada en años, en parte por la incesante lluvia y el horario, poco apto para los más pequeños, y en parte por la situación del equipo y la falta de respuesta institucional. De nuevo, se escuchó a ratos el adagio de «directiva, dimisión», que solo reapareció en mitad del conflicto de Uzuni, tras ser una murga al inicio del curso, aplacado cuando se refundó la grada de animación.
Yang dio la cara, y esto siempre está bien, pero sigue sin explicarse en público sobre los últimos acontecimientos. Tampoco se manifiestan conjuntamente sus adláteres, Javier Aranguren y Alfredo García Amado, que parece que no logran cuadrar sus agendas para el acto pendiente ante los medios de comunicación como broche al mercado invernal, de final truculento por el cese del director deportivo, Matteo Tognozzi. La prensa, como se generaliza, ejercer el mero papel de transmisor para los aficionados, que seguramente no entienden muchas cosas y necesitan las manifestaciones de quienes mandan.
No hay que ser un lince para percibir una desafección que no solo está relacionada con los resultados y la distancia respecto a la zona de ascenso. 2024 no acabó tan mal, aunque el Granada siguiera fuera del 'play off', pero 2025 ha dejado pocos momentos de paz. Sophia, que estuvo también en la victoria con el Cartagena, parece que da suerte al masculino cuando aparece en casa, pero esto puede ser algo fortuito. Lo relevante es que defina el rumbo actual, que profundice en aquella nota escueta con la que se anunció el despido de Tognozzi.
Aunque a veces se la pinte como la mala, ella, como administradora de Daxian, es una garantía de supervivencia de la sociedad tal y como la conocemos porque impide que la gente de su país maniobre en pos de ventas extrañas sin atender las obligaciones contraídas, por esto el administrador provisional de la sociedad intermedia que hay en Luxemburgo la dejó en su sitio. El problema con ella es que bajo su mandato se han tomado decisiones de calado que se han demostrado erráticas, sea por su criterio o por el de sus asesores. El fútbol, sin embargo, es tan maravilloso que otorga nuevas oportunidades a quien sestea. El Granada, si gana en Cádiz, disparará la ilusión y podrá venir con el Oviedo convencida de que la afluencia mejorará. La cuestión es saber cuáles serán los siguientes pasos. El futuro de todo, que nadie sale a aclarar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.