«Puede ser un año bonito, pero este Granada va a necesitar mucho de su gente»
«Van a salir y a venir más jugadores en lo que queda de mercado; tenemos que estar preparados para perder a nuestro mejor futbolista por lo que pueda pasar», avanza el técnico sobre lo que resta de mercado
Pacheta afrontó la primera rueda de prensa del nuevo curso 25/26 con un objetivo en mente: enganchar desde el primer minuto a todo el ... granadinismo, pero sin perder el norte. «Las sensaciones son estupendas. Es un placer trabajar con gente que quiere correr y aprender. Con gente tan joven, hay algunos que tienen que evolucionar. Preferiría no tener que hacerlo, pero estoy dispuesto a pagar ese peaje por la voluntad que demuestran así que estoy contento. Puede ser un año bonito, pero el equipo va a necesitar mucho a su gente. Que la afición nos proteja de nuestros propios errores. Así el grupo se irá pareciendo poco a poco a lo que queremos», explicó el entrenador del Granada.
También reconoció que faltan fichajes, aunque sin llegar a dar pistas. «Si miras la plantilla, puedes detectar posiciones con ciertas dificultades. Van a salir algunos jugadores y van a venir otros en lo que va de mercado. Diría que nos hacen falta cuatro o cinco refuerzos. Aparte, tenemos que estar preparados por si nos quitan a nuestro mejor jugador el 30 de agosto. Creo que lo estamos. Estoy contento con lo que ha venido por el momento. Preferiría que el mercado acabase antes del inicio de liga porque es una situación que lo ensucia todo. Pero nos tenemos que adaptar», aclaró.
Hasta entonces, el técnico burgalés parece apostar por la cantera nazarí, con varias piezas de su agrado. «Tengo que decir que estoy satisfecho con el rendimiento de los chicos del filial que me han traído. Seguramente, desde el lunes algunos se quedarán y otros bajarán -con el 'B'-. Están dando el nivel de entrenamiento del fútbol profesional, que no es sencillo. Yo les pongo la alfombra roja. Luego unos la cogerán y otros no, pero creo que pueden crecer mucho con nosotros», reiteró.
Sobre otros más destacados que apuntan a salir o bien tienen un buen cartel en el mercado, Pacheta se mostró claro al ser preguntado específicamente por Martin Hongla, Shon Weissman, Stoichkov y Lucas Boyé. «Están teniendo un comportamiento ejemplar esta pretemporada, al igual que el resto de sus compañeros. Están participando y disfruto de ellos en las sesiones. Mi obligación es sacarles el máximo rendimiento posible mientras estén aquí», cerró sin entrar en más detalles.
Objetivo
De cara a lo que esperar de este Granada, Pacheta marca el camino. «El único objetivo que tenemos es ganar al Deportivo en la jornada inaugural. Para conseguir objetivos ambiciosos, hay que lograr otros pequeñitos, del día a día. Tenemos que pasar por los 50 puntos. Si lo hacemos en febrero, tendremos margen para lograr más. Pido paciencia porque creo sinceramente que vamos a ser mejores. Hay chicos jóvenes con energía aún por canalizar. Tenemos que hacer que la gente que venga a vernos lo haga con ánimo por presenciar a un equipo con pasión. Un equipo que le apriete al rival para que se sienta incómodo. Estamos en el camino de esa evolución, pero nos falta el remate final. Veo lo que podemos llegar a ser», aseveró con ambición.
«Estoy satisfecho con la consistencia defensiva que estamos alcanzando. Vamos a ser un equipo agresivo con balón y sin él. Empezamos a adquirir mecanismos interesantes en campo propio y ajeno, lo que nos hará sentirnos poderosos. Todavía tenemos que mejorar en nuestra área, generar más ocasiones, ganar espacios a la espalda de los marcadores... Estamos en el proceso de ser elásticos e imprevisibles», puntualizó, además de hacer hincapié en la carga de minutos durante el verano.
«No llevamos solamente tres amistosos. Aunque se nos cayesen dos rivales en el Pinatar Arena, hemos jugado más entre nosotros, aunque a puerta cerrada o de manera privada. Por ejemplo, por la mañana antes del trofeo disputaremos otro con unos futbolistas. Otros lo harán contra el Al-Ain. Tenemos muchos jugadores y hay que repartir minutos, pero el equipo llega preparado», avanzó. Sobre el precio de las entradas, el técnico asumió que «es una decisión del club que acepto, aunque cualquier respuesta me genera conflicto. No soy quien para valorarlo. Solamente pido a la gente que tenga fe en nosotros».
Pacheta cerró su intervención afirmando que recalar en el equipo a finales de la pasada campaña sirvió para «conocer mejor a la plantilla, al entorno, a la gente de la Ciudad Deportiva... Adelanté trabajo. Aparte, la cornada de Santander fue dura, de esas que te dejan cicatriz y te marcan. Te hacen mejor entrenador y mejor persona».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión