A espantar fantasmas con Uzuni al frente
La previa ·
Los rojiblancos afrontan este sábado una segunda salida consecutiva para demostrar que lo de Gijón fue un accidente y que la lección está aprendidaSin margen para permitirse otra derrota si quiere volver lo antes posible a las posiciones de ascenso directo, el Granada afrontará el sábado en La ... Romareda de Zaragoza una segunda salida consecutiva en la que demostrar que lo de Gijón fue un accidente y que la lección está aprendida. Lo sucedido en El Molinón decepcionó a todos, tanto a los aficionados como a los futbolistas, y con ese propósito de enmienda encara la plantilla dirigida por Paco López un nuevo encuentro lejos del abrigo de Los Cármenes. El salto hacia la Primera división es incompatible con el trauma fuera de casa que los rojiblancos arrastraron durante tantos meses y que pareció resuelto con los triunfos ante Villarreal B, Burgos y Albacete.
Noticia Relacionada
El Granada, sin Ricard ni Puertas en Zaragoza
Lo hará con Myrto Uzuni, máximo goleador de Segunda división con 20 goles, al frente de su ataque. El delantero albanés se hizo daño en el hombro izquierdo en un choque con Miguel Rubio durante el entrenamiento del martes a puerta abierta para los aficionados, que sufrieron tanto como él con el susto. Desde entonces luce un vendaje protector sobre la zona; estuvo aparte de sus compañeros por precaución el miércoles pero el jueves ya trabajó con ellos con absoluta normalidad y jugará en La Romareda. Con su ímpetu, ya tendría que correr el riesgo de perder el hombro para perdérselo.
Paco López avanzó cambios en su alineación titular después del análisis que siguió al enfado con sus futbolistas por lo sucedido especialmente durante los primeros 25 minutos en El Molinón. No parece que Uzuni vaya a ser suplente en La Romareda, pero sí parece que habrá modificaciones en el centro del campo. El entrenador no es ajeno al debate del entorno respecto a la pareja más apropiada para la medular y reconoce que también él busca, por el método del ensayo y error, a los más idóneos. En Gijón sentó a Pol Lozano y mantuvo a Yann Bodiger, a quien defiende de las críticas. Víctor Meseguer, especialmente atinado desde el banquillo en el encuentro anterior contra el Oviedo, y Njegos Petrovic opositan a una de las dos plazas.
Tampoco puede descartarse más modificaciones en otras zonas del terreno de juego, en función de hasta qué punto pretenda Paco López lavarle la cara a su equipo. En la defensa, Miguel Rubio volvió de lesión hace tres jornadas sin haber conseguido ganarse aún la titularidad, inalterable la pareja que conformaron Víctor Díaz e Ignasi Miquel desde la lesión de Erick Cabaco. En ataque, Shon Weissman está bajo lupa al no haber conseguido marcar en los últimos ocho partidos desde que lo hiciera a los tres minutos de su estreno y también están teniendo problemas para aportar todo el fútbol que llevan en sus botas con mayor constancia Óscar Melendo y José Callejón desde las bandas. Bryan Zaragoza, Alberto Perea y Antonio Puertas quieren más oportunidades.
Un cumpleaños feliz
El Granada tratará de celebrar con una victoria en La Romareda los 92 años que cumplió el jueves. Fue un día de celebración para todo el granadinismo, que recordó las gestas pasadas en la Europa League. Los hinchas quieren al equipo de su vida de vuelta a Primera división, y los triunfos ante Albacete y Oviedo les convencieron de las posibilidades reales de su equipo hasta el naufragio en Gijón. Ahora, en Semana Santa, quieren volver a creer en sus futbolistas para ya nunca volver a dudar.
Aunque el propio Paco López fuese el más cabreado con los suyos en Gijón, el entrenador pide perspectiva. Su equipo sigue siendo el mejor de la categoría desde que él está a los mandos y sigue la senda del de Diego Martínez. Había marcado en todos los partidos de 2023 hasta llegar a Gijón y llevaba diez sin caer. El Granada quiere iniciar una nueva racha que le lleve al ascenso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión