La supervivencia se reanuda en el Bernabéu
Alexander 'Cacique' Medina se estrena contra el Real Madrid con la misma urgencia de puntos que hereda de Paco López
La supervivencia hasta el mercado de invierno a la que aludió Paco López durante su despedida la hereda ahora Alexander Medina y también pasa por ... el Santiago Bernabéu, donde se reanuda tras el cambio de entrenador. El nuevo técnico del Granada se estrena contra el Real Madrid con la misma urgencia de puntos que tenía su predecesor, sin que la entidad del rival sirva de consuelo. Los rojiblancos volverán a verse arropados por su afición, que viajará por centenares hasta rozar el millar con la esperanza de presenciar cambios que inviten al optimismo de cara a la permanencia a final de temporada aunque se vuelva a casa de vacío.
Publicidad
'Cacique' hizo su propio diagnóstico de la situación, y le valió la contratación al agradar a la comisión deportiva de la entidad, pero ahora es el momento de que lo apliquen los que ahora son sus futbolistas sobre el campo. Estos emprendieron durante la semana un profundo viaje de la tristeza por la destitución de Paco López a la motivación por el aterrizaje de Alexander Medina, y desde la misma visita al Bernabéu deberá ser su herido orgullo colectivo el que les incite a honrar el legado que les dejó el valenciano en busca de la salvación en Primera división con un nuevo capitán al frente. En cualquier caso, estos han de asumir que no se deben tanto a quienes les dirige, ni siquiera a quienes deciden quién lo hace, como a quienes les acompañan en sus partidos desde las gradas.
Sin embargo, nadie querrá engañarse en el Bernabéu y todo el mundo sabe que lo normal es que el Granada pierda. Solamente ha ganado allí una vez en su historia, en 1974 con gol de Lorenzo. En aquel equipo que hizo leyenda como 'Matagigantes' jugaba un uruguayo, Montero Castillo, en quien bien podría encontrar inspiración ahora Alexander Medina. El entrenador, que por ahora sugiere la dureza para paliar algunos de los males que sacuden al grupo actual y que ya distinguió al de entonces, parece contentarse con ver reflejados sus primeras consignas: líneas juntas, respeto a los posicionamientos e intensidad.
Toda la plantilla empieza de cero con Alexander Medina, pero unos más que otros. Además del posible cambio en la portería, con Raúl Fernández recuperado desde la jornada anterior aunque entonces volvió a jugar André Ferreira, también podrían recuperar la titularidad Ricard Sánchez, José Callejón o Sergio Ruiz, entre otros que terminaron siendo suplentes con Paco López. El motrileño oposita a convertirse en uno de los mediapuntas que Medina contempla para su 4-2-3-1 referencial de partida.
Publicidad
Villar y Bellingham, tocados
Y es que del centro del campo en adelante pululará Jude Bellingham, la gran aparición de la temporada en el fútbol español y también a nivel mundial. Carlo Ancelotti confirmó su presencia pese a limitarse a corretear unos minutos antes de retirarse al vestuario durante el último entrenamiento de los suyos tras la victoria ante el Nápoles en el Bernabéu. No parece hacerle falta más, tocado por una varita desde que viste de blanco.
Quien no comparecerá por la medular rojiblanca será Gonzalo Villar, que no entrenó con sus compañeros en toda la semana por molestias aunque sí ingresó en la convocatoria definitiva. 'Cacique' tiene clara su alineación, sin apenas alternativas en defensa y aferrado a sus tres futbolistas diferenciales en ataque. A Bryan, tan afectado por el cese de Paco López que ni acudió a su despedida, le toca demostrar sobre el campo que su compromiso con el club hasta final de temporada es firme.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión