«No me preocupa la clasificación; mi objetivo es hacer crecer a los chicos»
El entrenador del Recreativo, Jon Erice, quitó hierro a la derrota ante el Xerez, la segunda consecutiva en el arranque liguero
El entrenador del Recreativo Granada, Jon Erice, valoró la derrota del filial ante el Xerez. «Nos ha costado entrar en el partido por los cambios ... que presentó el Xerez. Los esperábamos, pero tienen buenos jugadores y con experiencia, como Josete. Ayudó en la salida de balón y nos dificultó en la presión. Cuando hemos corregido, hemos dominado más y metido atrás al rival. No tuvimos muchas ocasiones, quitando el cabezazo de Eghosa, porque nos falló el último pase, el centro, e, disparo... No hemos estado finos, tampoco el Xerez, pero en una jugada a balón parado nos han hecho el gol», explicó el técnico.
Se trata de la segunda derrota consecutiva de los rojiblancos en lo que va de campaña. Algo que no parece inquietar lo más mínimo a Erice. «No tengo un objetivo clasificatorio, sino que trato nde hacer crecer a los chicos. La posición en la tabla tiene que ser consecuencia de su crecimiento. Cuanto mejor estén, más arriba estaremos. Segunda RFEF es una categoría muy igualada. Necesitamos imponr un ritmo alto de juego para fundir al rival y aprovecharlo. Los futbolistas tienen que apretar el diario para mejorar y que puedan estar disponibles para el primer equipo lo antes posible. Con autoconfianza y trabajo se sacan las cualidades», apuntó.
También aclaró la situación de Mario González, jugador que causó baja para este encuentro y que se mostró por la Ciudad Deportiva del club en muletas. «Se hizo él solo un fuerte golpe en el tobillo durante un entrenamiento. Tenemos que esperar a las pruebas que le harán estos días, pero parece que no dispondremos de él a corto plazo. Esperaremos», concluyó.
Juanma Lendínez
El capitán del filial, Juanma Lendínez, también valoró los problemas físicos de su compañero. «Echaremos de menos a Mario, al igual que a cualquiera que deba estar fuera por temas de salud. Está bien, esperando al diagnóstico. Nosotros tenemos que seguir y los jugadores que juegan en su posición están preparados», detalló.
Acerca del arranque negativo en Segunda RFEF, el centrocampista esgrimió que «no es el arranque esperado. Veníamos muy positivos después de pretemporada, pero nos han tocado dos buenos rivales. El vestuario está vivo y vamos a mejorar. Nos ha costado el partido un error en la marca a balón parado. Me quedo con que lo hemos intentado hasta el final, llegando a embotellar al Xerez en su campo al final».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión