Paco López celebra con la afición la victoria del Granada en Anduva. Alfredo Aguilar
Paco López

«Fue una pena no ascender aquí, pero ya dije que iba a ser muy difícil»

Sala de prensa ·

El entrenador del Granada asegura que el vestuario estaba «muy contento con la victoria» y justifica el cambio de toda la defensa por una cuestión de «experiencia»

José Ignacio Cejudo

Miranda de Ebro. Enviado especial

Sábado, 20 de mayo 2023, 21:54

Paco López no pudo disimular su fastidio tras haber tenido tan cerca el ascenso directo a Primera división. «Fue una pena, porque las noticias que ... nos llegaban en los últimos minutos eran muy esperanzadoras, pero bueno, ya dije que iba a ser muy difícil ascender aquí y que nuestra misión era ganar el partido y lo hicimos», recalcó. «Aunque dije que no quería transistores, era inevitable. Teníamos al público que nos iba prácticamente cantando todo lo que estaba pasando y fue una pena, porque estuvimos durante algunos minutos en Primera división, pero hicimos nuestro trabajo aquí y ahora toca rematar la faena en Los Cármenes el sábado», apuntó el entrenador del Granada.

Publicidad

«El vestuario estaba muy contento, sinceramente, porque nuestra obligación era ganar para tener todas las opciones de ascenso que ahora tenemos. No podía ser de otra forma, aunque hubiese estado más contento si se hubiesen dado otros resultados. Este tipo de victorias hay que celebrarlas, y desde mañana pensaremos en rematar la faena en nuestro campo», continuó. «El equipo estuvo muy bien desde el primer minuto en un campo muy difícil y contra un rival dificilísimo, que juega muy bien, y que con balón es un equipo muy peligroso y se hizo muy fuerte. Es muy difícil para los rivales, por eso tiene mérito ganar aquí», sostuvo Paco López.

El entrenador reconoció la influencia que tuvo en el partido la temprana tarjeta roja a Álvaro Sanz. «En una categoría tan igualada como esta las expulsiones son determinantes, como nos pasó a nosotros hace dos semanas en Vitoria con Sergio Ruiz. Aun así, vi muy entero al equipo desde el inicio. Es una victoria muy importante para mí, no solamente por las consecuencias, sino por cómo se hizo aun jugando con un hombre más porque supimos manejar el marcador y la superioridad, con el control en todo momento. Nos vamos muy satisfechos», compartió Paco López, para quien fue «clave» reaccionar tan rápido al empate de Roberto López. «Ya sabemos la ansiedad que podía generarnos vernos con uno más y empatados por ese golazo tremendo… pero teníamos la sensación de que el partido estaba controlado y la reacción fue fantástica. Los cambios nos volvieron a aportar cosas que cambiase el partido», celebró.

Respecto a sus decisiones deportivas, Paco López justificó sus seis cambios en el 'once' titular pese a advertir que ha repetido «pocas alineaciones» este año. «En defensa pretendíamos contar con experiencia en este tipo de partidos, futbolistas curtidos en mil batallas. Luego, con los tres del medio queríamos tener la pelota porque el Mirandés es un equipo que si la tiene mucho es peligroso y podíamos sufrir, así que queríamos contrarrestarlo con hombres con buen pie. Arriba entendimos que Callejón nos podía dar cosas en situaciones intermedias para atraer rivales y luego ser profundos con Puertas y Uzuni. El plan salió bien y estamos muy contentos. Los cambios que hacemos siempre se deben a los análisis que hacemos y se basan en el conocimiento para hacer las cosas con coherencia», expuso.

Publicidad

También explicó que Shon Weissman y Famara Diédhiou, delanteros firmados en invierno, no saliesen ni tan siquiera a calentar. «Es que todos no pueden jugar… son dos delanteros, con características diferentes, y entendimos que necesitábamos velocidad pura con jugadores que cayesen a los costados al jugar ellos con tres centrales. Seguramente, si el partido se hubiese puesto de otra forma nos habrían venido bien, pero por delante y con uno más necesitábamos futbolistas con buen pie y otros que llegasen por fuera», indicó. De ahí que, por ejemplo, tampoco fuese titular Bryan Zaragoza: «Sabemos que es un jugador puede cambiar un partido, y que no todos los equipos tienen uno así, aunque esta vez entendimos que de inicio podía costarle porque por la forma de jugar del Mirandés necesitábamos gente con más piernas y físico y que, con el desgaste que iba a tener el partido, nos podía dar lo que nos dio».

En cuanto a las individualidades, Paco López también fue cuestionado por el bigoleador Antonio Puertas: «No hace falta que yo le descubra: es un jugador que, aun con fases en las que no estuvo a su mejor nivel, está muy comprometido y lo da absolutamente todo. No estaba teniendo suerte de cara al gol pero siempre ha hecho goles, y ya fue el pichichi del equipo en el último ascenso. Aporta muchas cosas porque puede jugar en varias posiciones».

Publicidad

El entrenador del Granada no fue ajeno al granadinismo imperante en Anduva. «Lo de la gente es increíble, tenía la piel de gallina. Fue espectacular una vez más. Se lo merecen todo y les doy la enhorabuena. Su empuje volvió a ser clave tras la paliza que se dieron. Les esperamos a todo el sábado que viene», dedicó a la afición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad