Pozo se reencuentra con la plantilla a la que está cerca de volver
La llegada del hervense está encaminada y el jugador se incorporaría desde el principio de la pretemporada, cedido por el Sevilla
Chema Ruiz España
GRANADA
Miércoles, 15 de julio 2020, 01:11
Alejandro Pozo se reencontrará este jueves con buena parte de sus compañeros del curso pasado, con los que puede compartir vestuario nuevamente la próxima temporada. ... El Granada continúa negociando con el Sevilla para concretar el regreso del hervense a la plantilla nazarí, un movimiento encaminado. El joven futbolista aterrizaría por segunda ocasión en Los Cármenes bajo una cesión simple, sin opción de compra, y se podría incorporar al grupo desde el principio de la pretemporada rojiblanca, que debido a la compresión del calendario empezaría en tan sólo unas semanas, sobre el 12 de agosto.
El regreso de Pozo es un viejo deseo tanto de Diego Martínez como de la dirección deportiva, que trató de atarlo desde que el extremo puso fin a su primera estancia en Los Cármenes. En Sevilla no tuvo hueco, pese a ganar un sitio en el primer equipo, y acabó cedido en Mallorca, donde pelea por la permanencia. Su rendimiento tras el parón como carrilero está causando una grata impresión a los dirigentes rojiblancos.
No es el único futbolista al que se recibiría con los brazos abiertos en las oficinas de la Ciudad Deportiva. También a Jesús Vallejo, cuya vuelta la próxima temporada aún es posible. A pesar de las dificultades económicas que entrañaría su fichaje, el Granada mantiene conversaciones con el Real Madrid para cerrar su regreso. Fuentes cercanas al futbolista lo ven factible, si bien auguran una negociación larga, en la que no se descarta aún el traspaso. No obstante, las cifras a las que ascendería la operación elevan la probabilidad de que, si llega a producirse, su regreso sea nuevamente en préstamo. El jugador, feliz en la ciudad, quiere seguir la próxima campaña en el vestuario rojiblanco y, de hecho, ya hizo un gran esfuerzo en lo monetario para prolongar su cesión hasta el final de esta campaña. El club sólo asumió los seguros sociales y nada de los emolumentos.
El Granada también habría preguntado por la situación de otras dos promesas del club blanco, según ha podido conocer IDEAL. Una de ellas es Takefusa Kubo, compañero de Pozo en el Mallorca, centrado ahora en la salvación. La otra es Franchu Feuillassier, que este curso ha militado en el Castilla. Ambos jugadores interesan a varios equipos de Primera y en ningún caso se ha profundizado más allá del tanteo.
Otro culebrón con Martínez
Por otro lado, José Antonio Martínez podría ser, por segundo año consecutivo, el culebrón del mercado rojiblanco. El jugador debe regresar al Eibar, club al que pertenece, y, una vez allí, se evaluará su situación. El Granada querría que continuase la próxima campaña en el club, pero la negociación se antoja larga.
El que tiene las puertas de salida abiertas es Azeez. Diego Martínez no cuenta en principio con el nigeriano para la próxima temporada y el club ya le ha comunicado al jugador que busque un equipo para salir cedido según indica el entorno del futbolista. El Girona ha preguntado por su situación, pero su salario dificulta el fichaje.
Alvarado, opción estancada
Por otra parte, el extremo Alexander Alvarado, jugador del Aucas ecuatoriano, fue ofrecido al club rojiblanco, que se mostró interesado por incorporarle para reforzar la posición de extremo. Sin embargo, el coste que implicaría su traspaso hizo que el Granada no fuese a más respecto a esta vía y la opción quedase congelada. El círculo del futbolista, de 21 años, señala que su precio de salida rondaría los 3'5 'kilos' y que sólo ha recibido una oferta formal del Barça para que milite en su filial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión