Pequeño homenaje a una bonita historia rojiblanca
Opinión ·
Falta que el maldito Covid-19 dé un respiro, vuelva el público al estadio y con ello, la normalidad al fútbolPoco a poco, como crece la tierra, y sin apenas darnos cuenta, llegó el ansiado debut del Granada en competiciones europeas. Todo un sueño hecho ... realidad que tardó en cuajar toda una vida, es decir, los noventa años que tiene la entidad. Pues bien, esa efeméride no pudo comenzar mejor ya que el desplazamiento a Albania para enfrentarse al Teuta Durrës deparó el pase con goleada a la siguiente eliminatoria de la Europa League que, unido al triunfo ante al Athletic y a la espera del Alavés y Locomotive Tbilisi, hacen iniciar el camino sin tregua para la ilusión, que se había rozado en inolvidables años de gloria (68-75) con jugadores inscritos in sécula en el libro de oro como Martos, Santos, Ñito, Izcoa, Barrenechea, Ramoní, Lorenzo, Falito, Castellanos, Fernández, Oruezabal, Jaén, Tejada, Lasa, Porta, Barrios, Fontenla, Chirri, Hidalgo, Vicente, Quiles, Dueñas o Machicha, y en el que existían canteranos que enorgullecían como Aguilera, Navarro, Gerardo, Manolín, Ureña, Tinas, Barrachina, Garrido y el llorado y añorado Lelo, que daban color y calor con mayúsculas al archivo granadino.
Publicidad
Unas páginas que depararon excelentes momentos en las diversas etapas desde aquellos Floro, Millán, González, Trompi, Conde, Sosa... recordando múltiples más: Piris, Candi, Vicente, Torres, Méndez, Mingorance, Pellejero, Larrabeiti, Gilberto Navarro, Ben Barek, Carranza, Luís Martínez, Lalo y Arsenio... o Carolo, Otero, Pancho, Manolo González, Tosco, Sande, Ortega, Lara, Almagro –compañero de Pirri y Santos en la Universidad–, Eloy, Miguel y Flores... o Calera, Orihuela, Angulo, Santi, Grande, Puente, Francis... y tantos y tantos, unidos a la última ola, componen un pequeño homenaje a la bonita historia rojiblanca de Los Cármenes.
Así se gestó el éxito actual, que tiene nombres y apellidos. Porque pese a ostentar el cargo de presidente Rentao Yi, relevo puesto por DDCM para John Jiang en la junta extraordinaria –que, como decía Rafa Lamelas, jefe de Deporte de IDEAL, se presumía intranscendente y resultó lo contrario–, quienes llevan el peso del día a día son Antonio Fernández Monterrubio, director general, y Fran Sánchez, director deportivo, junto a Diego Martínez, artífice y verdadero maestro para los Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Duarte, Yangel, Luis Milla, Gonalons, Montoro, Puertas, Kenedy, Machís, Soldado –primer gol europeo– y compañía.
Falta que el maldito Covid-19 dé un respiro, vuelva el público al estadio y con ello, la normalidad al fútbol. Porque si no, peligra incluso el devenir de esta bonita historia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión