«Es un partido ilusionante, pero no pensamos más allá»
Diego Martínez califica de «putada» la lesión de Gonalons, al que espera recuperar antes de que acabe la temporada
Diego Martínez conserva el discurso marcado por la ilusión en las horas previas a un duelo directo como el de este viernes (19.30 horas) ... ante el Villarreal por un puesto en Europa. «Nosotros pensamos que es un partido ilusionante para todos el poder llegar a estas alturas así. El Villarreal es un excelente equipo y no pensamos más allá, ni en la clasificación ni en nada. El rival nos va a exigir muchísimo y vamos con la ilusión de que llegue este partido», afirma.
El técnico alaba a su rival de esta próxima jornada, que tiene sólo dos puntos más que los rojiblancos. «Hizo una primera parte en Vigo extraordinaria, de las mejores que he visto, aunque luego contra el Mallorca sufrió. La fatiga está ahí y no siempre te deja hacer lo que te gustaría. Sabemos que es un equipo que destaca por la posesión de balón y posee un ataque organizado con jugadores con mucho talento. Es lo que va a proponer el Villarreal y nosotros intentaremos imponer nuestras armas en esa lucha de fuerzas», analiza.
Sobre el hecho de que este encuentro tenga una repercusión directa en la pelea por Europa, Martínez admite que «no me lo esperaba». «Es un sueño estar con 42 puntos a nueve jornadas teniendo en cuenta los 'transatlánticos' deportivos a los que nos enfrentamos. Ante el Betis había ocho jugadores que vienen de Segunda y uno de Segunda B. Eso hace que todos nos identifiquemos con lo que transmite el equipo y es para estar orgullosos. Hay que disfrutar el momento», sostiene.
El entrenador nazarí debe lidiar una vez más con las ausencias, entre las que destaca la baja por lesión de Gonalons. «Es una putada, es muy importante para nosotros por lo que aporta en el juego y por su jerarquía. Pero habrá otro jugador que entre y confiamos en ellos. Soy optimista de que Max pueda volver antes de acabar la temporada», se sincera el 'míster'. Del resto de disponibles, el técnico volverá a apurar hasta el último momento para dar a conocer la convocatoria.
Preguntado por las declaraciones de Tello en las que el bético criticó que el Granada «no practica fútbol», Martínez no entra en polémicas. «Nosotros somos más de hechos que de palabras. Lo que pasa en el verde no engaña. Llevamos doce victorias y algunas han sido brillantes. Para tener 42 puntos hay que hacer muchas cosas bien. Somos un equipo camaleónico y quiero que siga así, adaptándose a lo que demanda cada partido. Nada ni nadie va a desviarnos de este camino tan ilusionante».
En cuanto a la rigurosidad arbitral en las acciones que conducen a señalar penalti, el entrenador del Granada ya había advertido a sus jugadores «antes del partido contra el Getafe». «Parece que están muy pendientes de esas acciones observando todos los partidos. A ver si nos toca alguna a favor», responde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión