«Pudimos empatar porque tuvimos infinidad de llegadas»
Sala de prensa ·
Paco López reconoce que era consciente de su equipo podía «pasarlo mal si no tenía efectividad ni precisión para hacer daño en los últimos metros»Paco López sostuvo pese a la derrota que su equipo fue «muy dominador desde el principio» en La Romareda. «Tuvimos la pelota, pero es cierto ... que ya sabíamos que, por la forma en la que quisimos jugar, podíamos pasarlo mal si no teníamos efectividad y precisión para hacer daño al rival en los últimos metros porque algunas de las virtudes del Zaragoza son su velocidad, verticalidad y dinamismo con los dos de arriba y los de fuera», expuso el entrenador del Granada.
Publicidad
«Ponerte por delante te da muchas cosas en esta categoría, es mucho ganado», lamentó. «El gol fue un error nuestro al no seguir la marca de Fran Gámez, que nos hizo un golazo, y a partir de ahí fue un quiero y no puedo porque seguimos teniendo la pelota y el control aunque cada contra del Zaragoza era peligrosa porque dejábamos muchos espacios. Nos faltó matar, habiendo llegado tanto a las inmediaciones del área. Hace muy poquito estábamos siendo muy eficaces y en estas dos últimas jornadas no lo fuimos», apuntó Paco López.
«Es verdad que las estadísticas reflejarán que el Zaragoza tiró más porque dejamos mucho espacio, y si nosotros no finalizábamos jugada y nos llegaban, tenían jugadores para ello, pero mi sensación fue que pudimos empatar el partido porque tuvimos infinidad de llegadas en la segunda parte, y en la primera también: la más clara de Uzuni con 0-0 y luego, además del larguero de Quini, la cantidad de llegadas de Bryan por la derecha y otras por dentro, tiros que no cogieron portería... El peso del partido lo llevamos nosotros», insistió.
Esas palabras de Paco López generaron un debate con periodistas locales. «No estoy de acuerdo con que el Zaragoza hiciese más méritos. Mi equipo estuvo en campo contrario, llegó al área, dio un buen uso a la pelota, fue capaz de superar las primeras líneas de presión del Zaragoza en muchas ocasiones… pero el Zaragoza hizo un muy buen partido, sobre todo tras ponerse por delante, e hizo las cosas muy bien para aprovechar los espacios que dejó. No digo que no mereciera ganar», aclaró.
Publicidad
La comparecencia de prensa, que ya no era tal sino un intercambio del entrenador del Granada con más interlocutores, se encendió algo más cuando le preguntaron por un posible penalti reclamado por Ignasi Miquel en la última jugada. «Clarísimo… según él. Es un jugador tan honesto… Unas veces hay muchas repeticiones y otras, pocas», ironizó Paco López, a quien le respondieron a través de un gesto con unas posibles manos de Carlos Neva antes de esa acción. «Si el VAR no lo quiso ver… No vi ni una ni otra, no tengo ni idea de por qué no se vieron más», admitió.
En declaraciones a periodistas de Granada, Paco López aseguró que no acabó «ni decepcionado ni preocupado». «Anímicamente estamos muy dolidos, muy jodidos por la derrota, pero no preocupados. Siento rabia porque este equipo tiene más potencial ofensivo del que demostró, pero ya ha probado de forma sobrada el nivel que tiene. Nos quedan 21 puntos por jugar y vamos a por los 21», recalcó.
Publicidad
Sobre la vulnerabilidad defensiva de los suyos, esgrimió: «Esto es como la manta corta. A veces las quejas vienen porque no tenemos mucho la pelota, otras porque fuimos más verticales. Esta vez apostamos por gente de buen pie para tener mucho la pelota y eso tiene por contra que si no eres eficaz en los últimos 25 metros ni finalizas las jugadas, te generan muchos espacios; con ellos, da la sensación de que somos vulnerables y hoy en día cualquier equipo como este, con gente muy rápida y veloz, podía crear ocasiones a la contra». «Me voy mucho más descontento por no haber sido eficaces con todo el potencial ofensivo que teníamos», reiteró.
«El Zaragoza daba cada vez más pasitos hacia atrás y queríamos generar superiores por dentro para tener profundidad por fuera tanto con los laterales como con los extremos. Cuando hicimos los cambios, tratamos de darle más profundidad y velocidad por ahí. El plan seguía siendo tratar de meter al Zaragoza en su área y estar bien en estructura para que no nos hicieran contras. Perdimos porque no tuvimos eficacia en los últimos metros», siguió en su análisis Paco López, quien señaló que «Pol Lozano y Meseguer estuvieron muy bien con balón», como pretendía para «darle un buen uso por ahí a la pelota».
Publicidad
Por último, el entrenador del Granada se mostró a la espera de «un diagnóstico total» por el percance muscular sufrido por Ricard Sánchez el viernes antes de viajar a Zaragoza, pero reconoció con pena que «no tiene buena pinta en cuanto a que se pueda recuperar durante la semana que viene».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión