«Sigo siendo muy optimista pese a los goles que recibimos»
Sala de prensa ·
El entrenador del Granada pide que «alguien explique por qué subió al marcador el cuarto gol», con probable fuera de juego de BarrenetxeaPaco López lamentó tras la derrota del Granada ante la Real Sociedad que los suyos encajasen el segundo gol de Take Kubo en su mejor ... momento en el partido. «El momento clave fue tras empatar a uno, cuando mejor estábamos y con el infortunio del rebote en Neva... a la Real le estaba costando mucho encontrar espacios y generar peligro, y nosotros nos estábamos encontrando cada vez más cómodos, pero nos fuimos al descanso perdiendo de una manera totalmente inmerecida porque creo que fue un primer tiempo muy igualado en el que durante muchos momentos tuvimos la sensación de tener el control», esgrimió el técnico.
El entrenador del Granada defendió que «el plan sin balón salió» pese al resultado. «No nos generaron peligro desde su ataque posicional; ahí estuvimos muy bien. La Real no nos generó apenas situaciones de gol con el bloque más bajo, y en los dos partidos anteriores que jugó en casa hizo muchas aunque no tuviese la efectividad de este», insistió. «Los dos primeros goles fueron desajustes con la línea defensiva adelantada tras recuperar la pelota; el primero, tras una doble recuperación nuestra y una pérdida inmediata con la que nos ganaron la espalda. Siendo la Real, y sabiendo lo que pretende en su campo, no era lo previsto que nos marcasen al contraataque. Jugamos con tres centrales para ajustar a sus tres delanteros y ser un poco más valientes», incidió Paco López.
Lo que no le salió bien al Granada dentro de ese planteamiento fue precisamente lo que pretendía con balón. «La idea con tres atrás era tener algo la pelota, pero nos presionaron muchísimo. Sabíamos que podía pasar, pero también entendíamos que podíamos dar al menos dos o tres pases que nos garantizasen jugar con Callejón o Neva en amplitud, porque sabíamos que sus extremos saldrían a nuestros centrales y que Gumbau y Sergio no tendrían espacio para recibir y la única alternativa era jugar con los tres de arriba, pero nos costó mucho», admitió.
«En la segunda parte, lógicamente, el 3-1 nos 'mató' porque nos hizo cambiar todo el plan, también el B que teníamos», reconoció el entrenador, que no obstante y sin que sirviese de excusa quiso cuestionar «por qué subió al marcador el cuarto gol». «Que alguien me explique si Barrenetxea no estaba de verdad en fuera de juego, a ver si soy capaz de verlo y me enseñan las líneas», pidió Paco López. «A partir de ahí, con Melendo y Villar en el centro del campo ganamos balón pero dejamos muchos espacios al irnos arriba y también nos pudieron hacer algún gol más a la contra, de ahí el resultado tan loco al final», razonó.
«La Real tenía tanta ventaja que la reacción fue insuficiente, pero no puedo decir nada malo de mi equipo, que lo intentó desde el plan establecido. Lo dio todo, no se le puede pedir más esfuerzo», subrayó Paco López, que reconoció que a los suyos les está faltando «contundencia en el área propia». «No me preocupo por nada, solo por trabajar en aquello que el equipo necesita mejorar. No se trata de culpabilizar a una línea sino de hacer las cosas bien también en otras partes del campo; es un trabajo colectivo. Sigo siendo muy optimista pese a los goles que estamos recibiendo», reseñó.
«El parón nos va a venir muy bien a todos para seguir trabajando en los conceptos que estamos trabajando y para recuperar jugadores, porque tenemos lesionado a uno muy importante como Vallejo y también a Torrente», recordó el entrenador del Granada. También se mostró satisfecho por la aportación de Lucas Boyé en su estreno con titularidad: «Sabemos lo que nos va a dar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión