Pacheta, en un entrenamiento. Ariel C. Rojas

Granada CF

Pacheta: «Lo importante son las sensaciones»

«El equipo da muestras de lo que podemos hacer», subraya el técnico rojiblanco, que quiere «asustar» a sus jugadores para que no se confíen con el Andorra

Rafael Lamelas

Granada

Jueves, 16 de octubre 2025, 10:20

Pacheta no le da importancia a que el Granada volviera a puestos de descenso tras el empate con Las Palmas. «Si seguimos ahí es porque ... lo hicimos muy mal antes. Lo que vale son las sensaciones, las emociones, toda esta vivencia. Da igual donde estemos. Pensemos en el Andorra. Esta es nuestra realidad. Las sensaciones son otras, que defiendo. Hay que insistir en lo que hacemos bien. Hay que llevar al jugador al límite. Todos tenemos que sumar», sostuvo. El burgalés ve un proceso diferente en su equipo. «Estamos compitiendo bien, dando la cara, con actitud defensiva y concentración. Si luego contamos con la efectividad, resolvemos. Somos un equipo reconocible, con argumentos importantes. Estamos creciendo», continuó.

Publicidad

Ve al Granada en un momento de «sumar». «Los que no juegan, empujan mucho, y los que juegan, se ven apretados. Si quieres rendir, tienes que sentir esto. Ver la amenaza de no jugar. Esta defensa de cómo estamos entrenando la hacía cuando los resultados no eran buenos», recordó.

Hizo una advertencia sobre el Andorra: «Tengo que asustar a mis jugadores, y a todo el mundo. Elabora, transita, va al espacio, te esconde el balón, es un equipo joven, con jugadores que llegarán en Primera. Sus extremos van como aviones», repasó. «Si te duermes, pierdes. Si lo hacen ellos, les ocurrirá. Es la sensación que hay que llevar a Andorra ante un conjunto tan vertical. Intentaremos sacarles los defectos», prolongó.

No tiene dudas sobre Jorge Pascual. «Está haciendo un trabajo tremendo. No está teniendo la efectividad, pero ya la tendrá. Llegarán los goles. Le pedimos cosas que no hacía y las está completando. Tiene el respeto del compañero», desveló. Asume que sin Bouldini empeora su rotación, pero habló del talento del resto de la plantilla, entre los que destacó a Pablo Sáenz, «que tiene un talento de la leche», y Diego Hormigo, «al que estamos probando de pivote».

Fruto de esta competitividad, un bendito problema en las bandas. «Rodelas fue a la sub 21 porque es desequilibrante, pero tenemos a Faye y Sola, además de a Pablo Sáenz. También puede participar Cortés. Ojalá tenga este 'problema' en otras posiciones».

Publicidad

Rubén Alcaraz

Preguntado por Rubén Alcaraz, lo definió: «Es un líder. Lleva aquí un mes y la plantilla le elige como capitán. Te organiza, nunca estás desordenado con él. Tiene un problema en un soleo, importante, pero son fibras que no molestan en ciertos movimientos. Hay que cuidarlo mientras está jugando», justificó, procurando que los compañeros entiendan esta gestión de los esfuerzos. Prevenimos que no se lesione», apuntó.

Sobre los jugadores que actúan menos, aseguró que su participación llegará. «Hay gente que muestre que quiere jugar. El proceso es este. Hemos encontrado un grupo de jugadores que nos hace ganar, hay que estirar la cuerda. Habrá cambios, es cuestión de tiempo», contó. También tuvo tiempo de agradecer el apoyo de la afición en el entrenamiento a puerta abierta, idea del club para acercar a los seguidores. «Los hinchas son los verdaderos dueños del club, de ellos es el fútbol. Me gustan estos entrenamientos en los que vienen niños. Son el futuro del fútbol y de Granada», ponderó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad