Granada CF
Pacheta: «Tenemos que ganar siendo fieles a lo que entrenamos»«Quiero que el jugador reciba el cariño de la afición, pero tengo que pensar en lo que a mí me va bien; si hago daño a alguien con ello, pido disculpas», justifica sobre no ir en bus al estadio, poco partidario de concentraciones previas
José Rojo 'Pacheta' descartó a Loïc por sanción y Diallo por lesión, pero no a Hongla de momento, pendiente de una sesión este mismo domingo, ... a pesar de las conjeturas sobre su salida. Justificó la marcha de Bouldini y la llegada de Stoichkov. «Defenderé a los jugadores hasta el último día que estén aquí y trataré de sacarles el máximo rendimiento. Puedo hablar bien de un futbolista y que al día siguiente se marche», expuso sobre el gaditano. «Bouldini nos puede aportar cosas que no tenemos. Es un nueve de referencia, que no teníamos desde la salida de Boyé, porque Jorge Pascual e incluso Faye tienen otras cualidades. Fija centrales y nos da juego aéreo. Podemos suplir mejor las características de Stoichkov con otros jugadores», explicó, enmarcando todo en una decisión consensuada en el club.
Mostró optimismo de cara al partido. «Estamos en un proceso con muchas incorporaciones. He visto al equipo estos días distinto. Estamos en la dinámica que nos acerca a la victoria, ilusionado. Empieza a haber alternativas e iremos mejorando. Esa es la ilusión. Sabemos lo doloroso que son dos derrotas, pero tenemos que levantarnos. Veo al equipo en condiciones de ganar», recalcó. También asumió el «peaje de la juventud». «Estoy dispuesto a pagarlo. ¿Igual lo pago con mi puesto? Estoy convencido de la plantilla que tengo y el proyecto. Creo que me irá bien y tengo margen de mejora. El futbolista entrena con alegría y ganas, sé que me quieren. Generalmente me aceptan, funciono bien con cariño. Intento valorar al ser humano. Este proceso es un peaje a pagar. Llevamos dos expulsiones y esto no puede pasar. Hay que espabilar. Estoy convencido de este proceso, que es enriquecedor», esgrimió.
Sobre el planteamiento ante un Mirandés remozado, destacó: «Queremos ser verticales, tener alternativas con balón, salir de la presión intensa del rival. Ser capaces de tener el peso del partido y llevarlo con esa intención para hacer goles...», fue enumerando. «Que todo lo que entrenamos se lleve a cabo», concretó. «Tenemos que ganar siendo fieles a lo que entrenamos. Es el camino», incidió.
Se mostró respetuoso con la concentración prevista de aficionados previa al partido. «La gente está en el derecho de hacer lo que crea conveniente, protestar siempre con respeto y educación. Todo este ruido afecta... Pero tenemos que convivir con estas cosas».
Asumió la responsabilidad de que el equipo no acuda en bus al campo. «Llegué a un club en el que estaban acostumbrados a concentrarse. Llega uno –él– que no lo ha hecho ni en Primera. Cuando el partido pasa de las 18 horas, nunca he concentrado en casa; me ha ido bien así. Llegué y me adapté, pero ahora he decido que vengamos, desayunemos, repasemos el plan, comamos y volvamos a casa. Yo con quien estoy bien es con mi mujer en casa, con mi gente, y luego decido ir al estadio. Quiero que el jugador reciba el cariño de la afición, pero tengo que pensar en lo que a mí me va bien; si hago daño a alguien con ello, pido disculpas, pero es una decisión basada en la experiencia y práctica. Si hay daños laterales, pido disculpas, pero no lo hago con un ánimo de dañar, sino que mi jugador esté mejor, más concentrado», insistió.
Evitó fijarse en exceso en el calendario. «Siempre es difícil en Segunda. Se da una circunstancia que no se da en Primera. Arriba, hay más distancia entre el último y el primero por el dinero. En Segunda, no es tanta la desproporción. Todo es complicado y hay que focalizarse en lo del domingo», finiquitó.
Sobre el cierre del mercado este lunes, fue sincero con respecto a las salidas: «Sabéis de los dos casos más claros, Hongla y Weissman. No sé si haremos algo, pero para que se haga algo en condiciones, hay que dar salidas. ¿Qué espero? Yo pienso en el Mirandés. No quiero tener distracciones ahora». También dejó abierta la posibilidad de, una vez cerrada la ventana, inscribir a recreativistas con el primer equipo. «Hacedme esta pregunta en la próxima previa; la podré responder mejor», ponderó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión