Fabián Orellana pugna con varios jugadores del Valencia en el partido disputado el jueves en Ipurua. E. P.
Exrojiblanco

Orellana vuelve a Los Cármenes perseguido por la controversia

El chileno, exrojiblanco, se medirá por primera vez al cuadro nazarí este curso en el que podría ser su último partido con la camiseta del Eibar

Chema Ruiz España

GRANADA

Sábado, 27 de junio 2020, 00:42

Fabián Orellana es, probablemente, uno de los futbolistas más controvertidos de la historia reciente del Granada. El chileno es un jugador habilidoso, escurridizo e imaginativo ... al que tampoco le falta gol. Muestra de ello son los ocho goles que ha celebrado con el Eibar en lo que va de curso, su mejor año en cuanto a cifras en Primera, sólo superado por los trece tantos que marcó con el Celta en Segunda. Un talento capaz de resolver encuentros, pero acompañado de un carácter peculiar, dentro y fuera del terreno de juego. Más de un aficionado rojiblanco recordará aún su expulsión ante el Xerez, en la 2010/2011, tras patear a Raúl Llorente repetidamente en un lance sin peligro, con un 3-0 favorable a los de Fabri González en el marcador. Este domingo volverá a pisar Los Cármenes, después de perderse el partido de la primera vuelta, perseguido por un runrún que deja en un segundo plano su reencuentro con la ciudad de la Alhambra.

Publicidad

A sus 34 años es una pieza esencial en el Eibar. Es el máximo artillero del cuadro armero, así como su máximo asistente, con seis pases de gol repartidos. El juego ofensivo de los de Mendilibar pasa en buena medida por sus botas, que, sin embargo, podrían no terminar la campaña en Ipurua. Su vinculación con el conjunto eibarrés finaliza el próximo miércoles, sólo tres días después de pisar Los Cármenes, y todavía no ha acordado su extensión hasta que acabe la campaña. Es más, su futuro, según apuntan varios medios, estaría en el Valladolid, club con el que ya habría firmado su nuevo contrato.

Es la última tormenta en una carrera llena de chubascos. Se incorporó a un Granada de de regreso al fútbol profesional tras descender a Segunda división con el Xerez, en el verano de 2010. Se asentó en su primera campaña como enganche en el esquema de Fabri, pero alternó actuaciones de calidad con partidos en los que pasó desapercibido y tres cartulinas rojas que le convirtieron en el jugador más expulsado de la categoría, igualado con Siqueira y otra decena de jugadores. Jugó 39 partidos, 36 de ellos como titular, y anotó ocho goles, algunos tan importantes como el que marcó al Celta en la promoción de ascenso.

Sus dos facetas le hicieron salir del club al curso siguiente, precisamente para recalar en el Celta, donde acabó sintiéndose cómodo. En Balaídos firmó las mejores cifras goleadoras de su carrera, que contribuyeron al ascenso del conjunto vigués y le ofrecieron una segunda oportunidad en Granada, ya en Primera. En su segunda etapa en el club rojiblanco, en la temporada 2012/2013, se diluyó hacia el ecuador del curso, a pesar de que comenzó siendo una pieza importante para Anquela, por lo que regresó al Celta en febrero.

'El Poeta', como es apodado, creció a la par que el cuadro celeste, hasta llegar incluso a jugar en la UEFA Europa League. Llamó el interés del Valencia, que le incorporó en invierno de 2017, pero un año después recaló en Eibar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad