Prueba de vida a domicilio
La otra mirada ·
Después de doce jornadas disputadas, el equipo sigue sin dar sensación de tener una candidatura fiable para el ascensoJUSTO RUIZ
GRANADA
Domingo, 30 de octubre 2022, 00:31
El Granada continúa encallado en su pobreza futbolística y, pese a ello, continúa avanzando y subiendo peldaños en la tabla clasificatoria. Vencer el Granada, venció. « ... Por lo civil o por lo criminal», como decía el técnico Luis Aragonés. Los rojiblancos, que son un alma en pena en sus partidos a domicilio, recobraron gramos de vida competitiva en su estadio para sumar tres valiosos puntos. Con un recinto deportivo casi lleno, los aficionados volvieron a presenciar un choque con mal juego y el tanto del central Rubio rescató a su equipo y al técnico vasco, de nuevo víctima del sufrimiento de la grada, y que aumentó su margen una semana más, pero nadie, absolutamente nadie, puede dudar de que el Granada, tras doce jornadas disputadas, está a años luz de tener ahora un camino. Por aquí, jugando a este nivel ínfimo, no se va a Primera. Desde luego que no. Pero el equipo necesitaba un soplo de oxígeno, algo de aire fresco, y eso lo obtuvo.
El resumen del choque ante los maños no saca al Granada para nada del marco de la mediocridad, falto de recursos y con un fútbol antediluviano. Quizás le sirva más a Karanka para sumar puntos en el combate que mantiene con los seguidores rojiblancos. El entrenador ha perdido el ángel con la afición pese a que esta vez el grupo le echó una mano y no fue precisamente al cuello.
El Granada hizo kilómetros como si supiera que corriéndolos iba a ser suficiente. El esfuerzo le sirvió para ir encarcelando a un Zaragoza que mostró su mejor cara tras encajar el gol. Los maños vinieron a no perder la compostura, a enredar en los nervios de un rival que está desquiciado por sus pésimos encuentros como visitante.
Los granadinos, tras doce jornadas disputadas, siguen sin dar sensación de tener una candidatura fiable para el ascenso. Así, el equipo rojiblanco visita esta tarde al Cartagena con la necesidad de encontrar por fin un camino en sus partidos a domicilio, una senda que le aparte del triste devenir que lleva hasta el momento, nefasto en juego y escaso en resultados. Es obvio que una derrota en el Municipal de Cartagonova aumentaría los fantasmas. Y ya hay muchos. El club rojiblanco ha mandado de puertas afuera mensajes de tranquilidad hacia el técnico, pero otra ración de mediocridad en la ciudad portuaria sería un nuevo golpe en su crédito. Y este no es ilimitado. Ni el de él, ni el de nadie. El partido es vital para el conjunto de Aitor, una prueba de fiabilidad de vida a domicilio después de volver a emitir preocupantes sensaciones en Tenerife.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión