Seguir confiando en el Granada femenino
El escáner ·
A pesar de haber caído de nuevo a puestos de descenso, las opciones de permanencia rojiblanca siguen intactasMaría José Mesa
Granada
Miércoles, 17 de abril 2024, 00:29
Las futbolistas del Granada afrontan un final de Liga F de infarto. «Todo es posible en Granada», reza el refrán, y es cierto. La derrota ... sufrida contra el Real Madrid entraba dentro de las previsiones y era lo lógico, pero la jornada terminó siendo bastante más funesta de lo imaginado para los intereses nazaríes. El Betis (ahora un punto por encima) también se juega la vida y parece haber mejorado con el cambio en el banquillo tras imponerse a un Levante las Planas (dos unidades por delante de las rojiblancas) que también está metido de lleno en la pelea por mantener la categoría. Además, el irregular e imprevisible Eibar ganó con claridad a un Sevilla que pareció estar pensando más en el amarillo del albero de su feria que en el verde del campo. Con este resultado, las armeras son las mejora situadas para quedarse en Primera, aunque tendrán que recibir a las de Lamesa en una última jornada que podría tornarse dramática.
Lo cierto es que pese a estar en puestos de descenso las opciones del Granada están intactas. El club de la 'eterna lucha' –por más que haya quien odie esta denominación– no podía tener por delante un camino de rosas, aunque en este caso la suerte no está del todo en contra. Las rojiblancas van a poder medirse con tres de los equipos directamente implicados en el descenso, además de visitar Eibar en la última jornada. Ganar sus encuentros ante Villarreal, Betis y Sporting de Huelva prácticamente las dejaría en Primera, aunque aún queda un largo camino por delante.
Restan siete jornadas apasionantes en las que los anhelos rojiblancos por ver el escudo en lo más alto del fútbol se concentran en el equipo femenino. Esperemos que afición y club estén a la altura y el apoyo a las nazaríes sea total para llevarlas en volandas a mantener la categoría. Las jugadoras siguen confiando, y su trabajo habla por ellas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión