La reivindicación de Edna
El escáner ·
Arturo Ruiz está depositando en la delantera toda la confianza que no pareció tener Roger LamesaMaría José Mesa
Granada
Domingo, 22 de septiembre 2024, 18:26
Edna Imade es una de esas delanteras que impresionan, para fortuna del Granada femenino, con una estatura y una envergadura que le hacen crecerse en ... el área para que las defensas rivales tiemblen. De origen nigeriano, llegó a España con pocos meses de vida después de que su madre se embarcara en un viaje hacia el futuro que le hizo cruzar el desierto y el mar con dos bebés en brazos, ella misma y su mellizo Paul, huyendo de un país en guerra en el que la violencia especialmente hacia la mujer y la miseria se hacían insoportables. De ahí que se criara en Carmona, con un acentazo andaluz que la delata.
Enamorada del fútbol y del juego de Ronaldinho en concreto, su referente, el Granada le dio la oportunidad de jugar en Liga F hace un año pero le costó ganarse el favor de Roger Lamesa, sin continuidad en muchas jornadas, casi siempre con los minutos de la 'basura'. Sin embargo, no perdió la sonrisa y fue capaz de amortizarlos con goles, dejando a buena parte de la afición preguntándose por qué tenía tan poca presencia. Edna ganó galones en la última y definitiva jornada en Ipurua, con un gol tan histórico como el de Lauri allí, y ahora es Arturo Ruiz quien sí parece confiar más en ella al encajar su potencia en el juego más vertical que ahora pretende su equipo.
Revulsiva contra el Eibar este pasado sábado tras dos titularidades, Edna firmó un doblete que hizo justicia en el partido que tanto estaba controlando el Granada sin terminar de cerrarlo. Un regalo de cumpleaños anticipado al celebrar 24 siete días después. Verduga de las armeras, su reivindicación la consolida como a una de las nuevas referentes de un equipo que a cada encuentro ilusiona más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión