Los planes se cumplen para el Femenino
La victoria contra el Tenerife coronó una jornada que terminó siendo perfecta para las de Lamesa, que vieron cómo sus rivales directos perdían sus combates
María José Mesa
Granada
Lunes, 22 de abril 2024, 19:18
El Granada femenino saldó de forma brillante la primera de las siete finales que tenía por delante al imponerse al Tenerife, un equipo que ha ... ido de más a menos y que está sufriendo en la última parte de esta Liga F que está resultando muy entretenida en la parte baja. Sí se sabe ya que el campeonato es una temporada más para el todopoderoso FC Barcelona, que clama por un mayor nivel de competencia.
La victoria en la Ciudad Deportiva coronó una jornada que terminó siendo perfecta para las de Lamesa, que vieron cómo sus rivales directos perdían sus combates, lo que les hacía dar un salto en la clasificación hasta la duodécima posición, tres puestos por encima del descenso. Aunque solo haya dos puntos con respecto al corte, a nivel psicológico sí que supone un chute de energía verse ocupando ese lugar tan cerca del final.
Pero lo cierto es que aún no está nada conseguido. Los próximos envites de las rojiblancas van a ser decisivos. La próxima jornada viajarán hasta Villarreal para enfrentarse al 'submarino amarillo', equipo con el que están empatadas, por lo que será uno de esos partidos de seis puntos, en los que se juegan ambos conjuntos gran parte de sus opciones. Y después de recibir al Barça en Los Cármenes, llegará el siguiente duelo de titanes para las nazaríes, ya que el Betis, que es el equipo que actualmente marca el descenso, visitará a las rojiblancas en un nuevo derbi fratricida.
Aunque tras estos encuentros aún quedarán otras tres jornadas, lo que supondrá nueve puntos más en juego, lo cierto es que saldar estos duelos con resultados positivos prácticamente daría la permanencia a las rojiblancas. No se puede pedir más emoción a un equipo que, al contrario que sus rivales directos, ha llegado al final de la Liga en su mejor momento de resultados y de juego.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión