Sin fallar ante rivales directos
El escáner ·
El equipo no falló ante Eibar ni Valencia tras competir ante Atleti, Athletic y BarçaMaría José Mesa
Granada
Lunes, 14 de octubre 2024, 19:36
No fallar ante los rivales directos podría ser la consiga del Granada femenino de Arturo Ruiz, como de cualquier equipo que quiera mantener la categoría. ... Sin embargo, el recuerdo de las dos derrotas ante el Sporting de Huelva de la temporada pasada y lo que hicieron sufrir al equipo debe servir de acicate para que no vuelva a suceder.
El Granada tuvo un inicio muy complicado ya que Atleti, Athletic y Barça están en otro escalón, y las rojiblancas compitieron incluso en el 10 a 1 de las culés, pero lo realmente importante era ganar a Eibar y Valencia y ahí sí que no fallaron. El equipo está creciendo, aún en construcción, con una plantilla muy renovada que se está acoplando muy bien y que está demostrando una madurez que las hace firmes candidatas a mantener la categoría.
Encabeza esta madurez la capitana Lauri Requena en una segunda juventud, muy bien arropada por Laura Pérez como uno de los mejores puñales derechos de la categoría y por una joven Ornella que está llamada a ser una de las grandes. Y sin desmerecer a ninguna futbolista, porque ante todo son un equipo que compite como tal, olvidándose de las estrellas, es importante y más después de lo visto en Paterna, hablar de la zaga y de la portería.
Jujuba es una central absolutamente fiable, que se hace grande en el área y que se transforma en el mayor dolor de cabeza de las atacantes rivales. Y otro punto y aparte merece una nueva 'Laura' entre las insignies del Granada, Sánchez en este caso, como una guardameta de apenas 18 años con mucha seguridad bajo los palos como una de las jugadoras más altas no ya del Granada sino de toda la Liga F. El haber sido la MVP del último encuentro y su reciente convocatoria con la sub-19 corroboran el gran fichaje que hizo el Granada.
El próximo examen será el sábado contra otro rival directo, el Betis, que aún no ha ganado ni marcado ningún gol. Vencer daría un plus de tranquilidad antes del parón liguero que vendrá después.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión