Quini, en primer plano, y Monchu más adelante, con brazos en jarra tras un gol del Espanyol en Cornellá. LOF

Malas vibraciones

Mi grada ·

Dicen que todas las comparaciones son odiosas, pero lo cierto es que a estas alturas de temporada la trayectoria del Granada es notablemente peor que la del curso pasado

JUSTO RUIZ

GRANADA

Domingo, 14 de noviembre 2021, 01:03

Dicen que todas las comparaciones son odiosas, pero lo cierto es que a estas alturas de temporada la trayectoria del Granada, que partía con muchas ... ilusiones en la presente campaña, es notablemente peor que la del curso pasado. En estos momentos, cuando se llevan disputadas 13 jornadas de Liga, el equipo granadino, con un partido menos, ocupa la decimoséptima plaza en la tabla clasificatoria con 11 puntos y está situado en la frontera con los puestos de descenso, mientras que en el ejercicio anterior estaba clasificado en la octava posición y con 18 puntos. Sus datos de goles a favor y en contra sí están más o menos igualados, porque ahora mismo lleva 11 tantos a favor y 16 en contra y la pasada campaña había conseguido 16 dianas y recibido 20.

Publicidad

Uno de los grandes problemas del Granada en la primera fase de esta temporada es que no ha conseguido realizar un buen arranque de campeonato en su estadio, donde ya ha cedido dos derrotas contra el Real Betis (1-2) y Real Sociedad (2-3), dos empates frente al Valencia (1-1) y Getafe (1-1). La única victoria casera que hasta el momento suma fue ante el Sevilla (1-0). Fuera de casa logró acabar el pasado 1 de noviembre con una racha negativa de seis meses sin ganar tras imponerse en Valencia al Levante (0-3), pero sus números como visitante también son más negativos.

El conjunto granadino sigue sin confirmarse como equipo. Derrocha voluntad -lo que todos- y da la impresión de que técnicamente es superior a algunos de los adversarios a los que se ha enfrentado. Sin embargo, desconcierta su delgadez de carácter y la obsesión de su entrenador por darle vueltas al colchón táctico una y otra vez como si buscara el calcetín mágico que le diga cuál es el once ideal.

El Granada sigue transmitiendo malas vibraciones esta temporada y la buena racha que había iniciado, con cuatro jornadas consecutivas sin perder, se cortó en el campo del Espanyol, donde el equipo volvió a carecer de pegada ante la portería rival. Su fragilidad defensiva también quedó marcada en los dos tantos que encajó. Parecía que el cuadro granadino había acabado con ese maleficio en los desplazamientos, pero frente al conjunto catalán volvieron a aparecer los fantasmas de los partidos como visitante y acabó cayendo derrotado por 2-0 en un choque en el que desperdició buenas ocasiones de gol en la segunda parte. En la próxima jornada los rojiblancos se miden en Los Cármenes al Real Madrid sin opción de encogerse pese al gran potenciar de los blancos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad