Edición

Borrar
Caio Emerson no había marcado ningún gol esta temporada. LOF
Una nueva oportunidad para reivindicarse en un Recreativo que aún lo tiene todo por hacer
Filial

Una nueva oportunidad para reivindicarse en un Recreativo que aún lo tiene todo por hacer

Jugadores como Sergio Barcia, Brunet o Caio Emerson salieron con la confianza reforzada tras participar en la victoria del Recreativo ante el Betis Deportivo

Antonio Navarro

GRANADA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de marzo 2021, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Recreativo Granada disfrutó este pasado fin de semana de una jornada de descanso debido a que, por la configuración del calendario, estos días se aprovecharon para recuperar partidos que tuvieron que ser aplazados en los últimos meses a causa del coronavirus. El filial rojiblanco encara el tramo final de la primera fase de la temporada a cinco puntos de su objetivo, el sexto puesto, pero con la convicción de que salir de la zona baja es posible después de su victoria de la última jornada ante el Betis B (0-2).

En ese encuentro, en el que Rubén Torrecilla debutó como técnico rojiblanco, el preparador optó por regresar a un sistema con tres centrales que le funcionó en muchos partidos durante su etapa al mando del Juvenil de División de Honor y que, en la práctica, puede ser una nueva oportunidad para que varios futbolistas del filial se reivindiquen después de haber gozado de un rol secundario. Sergio Barcia, Brunet y Caio –todos ellos titulares en el derbi ante el conjunto bético– no estaban completando una buena temporada hasta ahora, pero el buen resultado logrado ante el Betis Deportivo puede ser un punto de inflexión.

A Barcia se le habían visto buenas maneras e incluso pudo debutar con el primer equipo ante la Real Sociedad, pero la titularidad indiscutible de Montoro y la progresión de Raúl Torrente le habían cerrado las puertas de la titularidad. El cambio de sistema puede ayudarle a recuperar su mejor versión y a asentarse en el once. A Brunet también se le había visto en la medular junto a Isma Ruiz, pero en Sevilla recibió un voto de confianza de su entrenador y lo aprovechó. Habrá que ver si le gana la partida a Bravo por ese puesto en el mediocampo.

Por último, en el citado duelo volvió a sonreír –y a marcar– Caio Emerson, que hasta ahora estaba completando una temporada bastante floja. Conservar su sitio en el 'once' y reconducir su carrera dependerá de lo que sea capaz de darle al equipo a partir de ahora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios