Nteka es el objetivo para la delantera
El club trata de cerrar la cesión con opción de compra del central Sergi Gómez, mientras que el regreso de Pozo se considera complicado
Rafael Lamelas y Chema Ruiz España
GRANADA
Martes, 31 de diciembre 2019, 01:15
El principal objetivo del Granada para reforzar su parcela ofensiva es Randy Nteka. El futbolista francés, de veintidós años, es el elegido por la secretaría ... técnica del club para paliar la marcha de Adrián Ramos, cuyo contrato expira hoy oficialmente. La entidad rojiblanca ya negocia con el Fuenlabrada el traspaso del jugador, aunque la operación no es sencilla. La dirección deportiva del conjunto madrileño sólo se plantea la marcha del galo mediante el pago de su cláusula de rescisión, que ronda los doce 'kilos', una cantidad inaccesible para la entidad nazarí. Esta estudia incorporarle por una cifra mucho menor, si bien valora otras fórmulas.
No se espera, por tanto, un rápido desenlace como el que ha tenido el fichaje de Dimitri Foulquier, quien llegó ayer a la ciudad y pasará hoy el reconocimiento médico, a la espera de un anuncio que se espera en las próximas horas. Nteka, aunque viene actuando como delantero desde la pasada campaña, no es un 'nueve' puro, sino que es un centrocampista zurdo de vocación ofensiva. Se desenvuelve bien entre líneas, en la posición en la que actúan con asiduidad Carlos Fernández y Azeez.
Estas dos incorporaciones, si se cierran, consumirían casi la totalidad de los ahorros del club y elevarían a veinticuatro las fichas cubiertas en la plantilla rojiblanca, sin contar ya a Adrián Ramos, cuya marcha es un hecho. El cafetero ni siquiera volvió de Colombia para ejercitarse con el grupo en los que han sido sus últimos tres días como miembro del Granada. No obstante, la entidad no cesaría aquí su actividad en el mercado. Entre los deseos de Diego Martínez para el año nuevo se encuentra la incorporación de un nuevo central, debido principalmente a la larga lesión de Neyder Lozano.
En la Ciudad Deportiva interesa Sergi Gómez, actual defensa del Sevilla que, además de jugar en el centro de la zaga, puede adaptarse al lateral derecho. El club querría cerrar la cesión con opción de compra del futbolista, de veintisiete años, para completar la línea defensiva de cara a lo que resta de curso. La buena relación con la entidad hispalense podría facilitar la negociación.
Además, la intención del Granada es encontrar una salida para Ismail Köybasi, casi inédito en la primera mitad del curso, lo que permitiría incrementar algo el presupuesto y liberaría una ficha. Esto posibilitaría la hipotética llegada de Wei Shihao, si bien esta parece cada día más lejos. La operación, gestionada por John Jiang, se habría estancado debido a que el club no garantiza al futbolista los minutos que este desearía, tal y como apuntan desde China.
El Granada queda también pendiente de las oportunidades que pueda ofrecer el mercado, como es la opción de incorporar al punta brasileño Jonathas, que fue ofrecido. Igualmente se ha propuesto a la entidad nazarí la llegada de Rubén Pardo, que busca una salida de la Real Sociedad, pero el club considera que el centro del campo está completo.
Pozo, muy complicado
El estrecho vínculo que existe entre Sevilla y Granada no ayudará, en cambio, a que Alejandro Pozo vuelva al conjunto nazarí. El fichaje del extremo se contempla como una opción muy complicada, principalmente por las imposiciones de la UEFA en relación a la presencia de canteranos para poder participar en la Europa League. El ente organizador de la competición exige que en la lista A de jugadores inscritos, compuesta por 25 hombres como máximo, exista un mínimo de cuatro futbolistas formados en las categorías inferiores del equipo. En caso de no poder alcanzarse dicha cifra, el máximo de jugadores permitido se reducirá en función de las fichas de canteranos que queden libres.
Debido a esta normativa, el club hispalense ya se ha visto obligado a confeccionar una relación de 23 futbolistas, pues sólo cuenta con dos canteranos con ficha del primer equipo –el propio Pozo y Jesús Navas–. Por ello, no considera en principio la salida del joven sevillano, que se encontraba muy ilusionado por la posibilidad de regresar.
Por otro lado, ayer se hizo oficial la llegada a la selección ecuatoriana de Antonio Cordón como director deportivo, tras desvincularse del Grupo Hope.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión