Incertidumbre para el cuerpo técnico de los últimos años
Solo el preparador físico José Alfonso Morcillo y el fisioterapeuta Javier Ávila disponen de contrato para el siguiente ejercicio
Julio Piñero
Miércoles, 22 de junio 2016, 06:39
Con el cambio de propiedad en el Granada y la llegada de un nuevo entrenador, algunos componentes del cuerpo técnico que han sido de absoluta ... confianza por parte de los anteriores gestores pueden ver peligrar su continuidad para el nuevo proyecto que se está poniendo en marcha. Paco Jémez traerá consigo a Jesús Muñoz como ayudante principal, además del preparador físico Julio Muñoz y el entrenador de porteros Jorge Ramírez, al que ya tuvo cuando estuvo durante dos etapas en el Córdoba.
Solo dos miembros del cuerpo técnico que estaban en esta última temporada en el equipo rojiblanco tienen asegurada su continuidad, al menos por disponer de contrato en vigor para este siguiente ejercicio. Son los casos del preparador físico José Alfonso Morcillo y del fisioterapeuta Javier Ávila. El primero de ellos pasará seguramente a ejercer funciones de readaptador, como ya hizo también en la etapa de José Ramón Sandoval. En cualquier equipo de Primera se cuenta con varios preparadores físicos, por lo que parece claro que seguirá, al margen de estar muy bien considerado por su alta capacidad profesional.
La incertidumbre va a estar presente para el resto de personas que han estado en estos últimos años. Iñaki García ha permanecido como entrenador de porteros en la etapa de Pina y Cordero en el club. Sólo dejó de estar en el primer equipo durante el tiempo que estuvo Joaquín Caparrós como entrenador, ya que trajo con él a Luis Llopis, que en la actualidad realiza esa función en el Real Madrid. En ese tiempo Iñaki García fue el encargado de trabajar con los porteros en el Granada B, si bien regresó después a mitad de temporada, cuando el técnico sevillano fue destituido. Su contrato expira ahora y las puertas se le pueden cerrar, al traer Jémez un preparador de porteros.
También termina la vinculación de Antonio Fernández, que ha ejercido como médico en estas últimas temporadas. En este caso el técnico canario no trae de su mano a ningún especialista en esta materia, por lo que contaría en principio con más posibilidades para permanecer con un nuevo contrato. Su experiencia en este tiempo se considerará, aunque habrá que esperar ahora un poco antes de tomar una decisión. Es una situación que debe ser valorada por el flamante director deportivo, Javier Torralbo.
En el aire está igualmente la continuidad de Miguel Mariscal. El nutricionista que se incorporó con la llegada de Joaquín Caparrós cumple igualmente su vinculación. Su labor estaba bien valorada por la cúpula rectora anterior, pero ahora se presenta una situación nueva y tampoco se sabe si Paco Jémez es partidario de contar con un nutricionista. Esta cuestión también se deberá determinar en los próximos días, cuando los nuevos responsables determinen si quieren continuar con algunos de los que cumplen contrato. Habrá que analizar igualmente si se renueva al preparador físico Rubén Cipriano, al analista Álvaro García y a los fisioterapeutas Alberto Lara y Antonio Dionisio.
Uno de los que ya ha hecho pública su llegada con Paco Jémez es Jorge Ramírez. Ha sido reclutado por el expreparador del Rayo Vallecano para ser su entrenador de porteros en el Granada. De esta forma va a dejar el Córdoba después de quince años. Así lo reconoció en la web CórdobaDeporte. «Cuando te llama Paco no puedes decir que no, es una oportunidad muy buena y además me llega de un amigo», subrayó Ramírez. En el Córdoba cumplía contrato, aunque tenían la idea de que continuara. Vivirá su primera experiencia como preparador de porteros lejos de El Árcangel.
Pretemporada
Será en la jornada de hoy cuando se proceda a la presentación del nuevo inquilino del banquillo, después de que fuera anunciado su fichaje el pasado lunes. Es posible que dé a conocer algunos detalles que tiene previstos para desarrollar en la pretemporada y los puestos que considera más convenientes para reforzar. Sus personas de confianza para el cuerpo técnico seguramente le acompañarán en este primer contacto que va a mantener con los medios de comunicación granadinos.
Por otro lado, uno de los jugadores que valora de forma importante a Paco Jémez es Joaquín Marín Quini, defensa cordobés que pertenece al Rayo Vallecano. Está convencido de que con él en el banquillo, el Granada «puede empezar a tener un proyecto más serio y estable, y logrará hacer jugar bien al equipo. Lo mejor que tiene es su valentía y cómo va a por los partidos». Lo considera un técnico «exigente, que saca mucho fruto y rendimiento a su plantilla, obteniendo lo mejor de cada jugador». Citó como ejemplos de eso a Alberto Bueno y Gael Kakuta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión