Un año lastrado por la evolución de 'los niños'
Edgar no dispuso de muchos minutos para afianzarse en banda debido a la eclosión de Success y Peñaranda, que acabaron siendo indiscutibles en los onces rojiblancos
Antonio Navarro
Domingo, 12 de junio 2016, 23:15
Edgar Méndez fue el primer fichaje confirmado por el Granada CF para la temporada 2015/16 tras el incierto mes de junio en el que ... el proyecto rojiblanco se mantuvo estancado debido a unas conversaciones entre Pozzo y Pina que se acabaron alargando más de lo que se intuía en un principio.
-
Los números de Edgar
-
Partidos de liga jugados 15
-
Partidos como titular 6
-
Goles 1
-
Tarjetas Amarillas 4
-
Tarjetas Rojas Ninguna
El centrocampista canario llegaba a Granada tras completar una más que digna temporada en el Almería, donde jugó treinta partidos y marcó cuatro goles en el año de su debut en Primera. Sin embargo, en pretemporada el buen rendimiento ofrecido en banda por Isaac Success le hizo pelear con Rober Ibáñez por un puesto en la izquierda, teniendo en cuenta que la mediapunta salvo sorpresa mayúscula era un lugar reservado para Rochina o Piti.
Edgar comenzó como suplente en los dos primeros partidos del campeonato en los que jugó los últimos minutos ante Eibar (1-3 en contra) y Getafe (1-2 a favor). Su ausencia ante el Villarreal no debió convencerle a José Ramón Sandoval, que lo convirtió en titular en el duelo ante el Real Madrid en el Bernabéu (1-0 en contra) y su convincente actuación le permitió repetir titularidad pocos días después ante la Real Sociedad (0-3 en contra).
Ese mal partido colectivo del equipo granadino le costó caro al jugador rojiblanco, que pasó de ser titular a no participar en la jornada siguiente y a no ir convocado en las cuatro posteriores. Edgar fue alternando los minutos finales de los partidos con otros encuentros en los que no iba convocado hasta que al final de la primera vuelta tuvo cierto protagonismo en el once. Su participación ante la UD Las Palmas fue más bien discreta (4-1 en contra) pero la decisión del técnico de Humanes de reconvertir su sistema en un 3-5-2 y colocar a Edgar como carrilero en la banda izquierda ante la ausencia de Biraghi por sanción trajo excelentes resultados en el derbi andaluz disputado en Los Cármenes ante el Sevilla (2-1).
La disciplina y la entrega ofrecida en el choque ante los hispalenses facilitó que Edgar mantuviese su puesto en el once tras el regreso de Biraghi, pero los resultados ante FC Barcelona y Eibar no fueron los deseados y después del choque de la jornada 21 ante el Getafe (3-2 a favor) volvió a desaparecer de las convocatorias. Peñaranda y Success se habían convertido en indiscutibles en las bandas y el futbolista canario no volvió a tener más minutos hasta el Granada-Valencia de la jornada 25, un encuentro en el que nuevamente ingresó desde el banquillo pero en el que mejoró la imagen del equipo y marcó el único tanto del conjunto rojiblanco (1-2).
La llegada de José González no fue beneficiosa para sus intereses. El técnico gaditano siguió confiando en las prestaciones de Success y Peñaranda y además de Rober Ibáñez en el mercado invernal llegó al Granada otro jugador de banda que también le privaría de tener minutos en el tramo final del campeonato: Isaac Cuenca.
Con este panorama sus discretas apariciones desde el banquillo en los instantes finales del Granada-Espanyol (jornada 29) y Granada-Rayo (jornada 30) terminaron siendo el epílogo de una temporada en la que ya no volvería a recuperar protagonismo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión