"Me siento un granadino más"
José Ramón Sandoval se despidió como entrenador, haciendo un alegato de agradecimiento al club por la oportunidad, lamentando que los resultados no llegaran
Rafael Lamelas
Martes, 23 de febrero 2016, 11:20
José Ramón Sandoval compareció tras su destitución este lunes como entrenador del Granada. Acompañado de sus ayudantes de confianza, arrancó un discurso emocionado, con agradecimientos ... a la afición, club y medios por el respeto con el que se le ha tratado, lamentando que no llegaran los mejores resultados posibles, pero orgulloso de algunos de sus hitos.
A LOS MEDIOS: En primer lugar, deciros que soy de lágrima fácil. Hay una cosa importante en la vida que es el respeto. Agradezco el respeto que habéis tenido por mí los medios y me habéis facilitado la labor con mis jugadores. Sois partícipes de los logros. De los no fracasos no os meto, porque no es responsabilidad vuestra. En lo que habéis ayudado lo tengo que ponderar. Fuisteis capaces de entender mi situación y la del club cuando llegué. Estoy junto a las dos personas que me acompañaron en este club. Estuvieron a mi lado para conseguir esa lograda permanencia.
QUÉ SE LLEVA: Me llevo de aquí muchas cosas buenas. Cuando llegué fue lo único que transmití: positividad. Y me voy diciendo lo mismo: positividad hacia una ciudad, un club y unos dirigentes... En un camino para conseguir el objetivo. Si algo me llevo es que el juego del Granada se ha ponderado con atrevimiento, compitiendo con grandes equipos, aunque los resultados nos han dado la espalda. No hemos tenido suerte. He querido aportar mi granito de arena para que el Granada esté donde se merece. Me llevo un legado muy importante y creo que lo dejo. He crecido como entrenador y persona. Se lo he transmitido a los jugadores y el aplauso que nos hemos llevado es lo que me quedo. Sacar de ellos lo máximo.
SU PROPUESTA: No sólo se nos puede juzgar por los resultados, sino por las intenciones. El fútbol es un deporte imperfecto y a veces los pequeños detalles condenan. Creo que hemos sido víctimas de ello en algunos partidos. Agradezco al presidente su entrega hacia mi persona, su confianza cuando me llamó, cuando estaba en casa y me puso a cargo de este club y de haber caminado junto a él, intentándolo. Me hubiese gustado seguir en este periodo del calendario que viene ahora. Respeto la opinión del presidente, que toma decisiones. Cuando me trajo aquí, acertó, y ahora respeto la que toma, aunque no la comparta.
VESTUARIO: Me he encontrado un vestuario de grandes profesionales y en el cuerpo técnico, donde mis hermanos han convivido en todo lo que se ha hecho. Agradezco la pasión que le ponen a este club. No os podéis imaginar lo que estas personas están dispuestas a hacer por darle a estos jugadores lo mejor, desde el utillero, fisios, médicos y secretaría técnica. Ha sido un placer estar rodeado así. He aprendido y mucho. Espero que esto sirva para juntarnos en el futuro.
AL CLUB: Palabras de agradecimiento a este club y ciudad. A esta afición que siempre me ha demostrado cariño. Es raro que destituyan a un entrenador cuando la gente está con él y piensan que el juego es el ideal, pero somos esclavos de los resultados. Vivir aquí ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida. Sin la afición lo de mayo no se habría conseguido. En los momentos débiles y bonitos han estado ahí. La afición tiene que estar en mis palabras, porque siempre recordaré sus cánticos hacia mí en momentos delicados. Estoy abrumado por las muestras de cariño desde el momento del cese. No tengo dedos ya para contestar a tanto.
AGRADECIMIENTO: Cuando un entrenador se va de esta manera tiene que estar agradecido. A pesar de que no hemos cumplido el objetivo de resultados. Si la suerte cambia, lo demás lo tiene esta plantilla. Han emergido jugadores importantes, como los jóvenes, que son patrimonio de este club.
UN HINCHA MÁS: A partir de ahora me siento otro granadino más. Mi corazón será rojiblanco y nuestros caminos se encontrarán algún día. Gracias a todos por facilitarme este día a día y por hacerme feliz en mi pasión, que es el fútbol. Lo siento por la gente que ha estado a mi lado. A rey muerto, rey puesto. Le deseo lo mejor al nuevo entrenador.
PRESIDENTE: Respeto la decisión del presidente pero no la comparto. El calendario ha sido caprichoso. Hemos competido con equipos de Champions. Hemos tenido gatillazos en esta Liga, pero hemos demostrado que los aficionados se sintieran orgullosos de nosotros. Ahora venía nuestra Liga. Si hubiéramos tenido margen... Pero ahora no le puedo reprochar nada, igual que un día confió en mí.
CONCLUSIONES: Hay debates que te condenan. Empezamos con unos jugadores en pretemporada y ahora hay otros. Hemos variado de sistema, de futbolistas, de entrenamientos... Es un orgullo que la prensa vea nuestro trabajo, porque la gente sabe que nos hemos esforzado. Pero al final hemos tenido mala suerte. El presidente dice que no me puede achacar la propuesta y el trabajo, pero no ha habido suerte. Hubo momentos defensivos en los que no estuvimos bien, que si hubiéramos cerrado partidos no estaríamos así. Si metes muchos centros y luego no finalizas, pasa esto.
A LA PLANTILLA: Confío en los jugadores. Se han adaptado a nuestra locura, a nuestro atrevimiento. Así hemos competido. No veo el fútbol de otra manera, de esperar y dejar todo en manos de otro. Hemos ido a por los partidos y quizás esa valentía ha provocado que encajemos más goles. Nos ha penalizado que se vayan partidos en minutos claves. Pero me quedo con que hemos sacado la mejor versión de algunos, descubrir jóvenes y se han ido los que no se han implicado. Si nos quedamos por estadísticas, hay cosas que nos benefician. Más difícil era cuando llegamos. Tenemos varios 'gol average' ganados, pero ahora este Granada quiere poner todo de su parte para quedarse en Primera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión