Sacar pecho
Lunes: da la sensación de que el técnico granadino Lucas Alcaraz está ahora casi tan ocupado como cuando se encontraba en activo. Los fines de semana no para de ver partidos
Sergio Yepes
Domingo, 24 de enero 2016, 23:26
LUNES 18 DE ENERO. Da la sensación de que el técnico granadino Lucas Alcaraz está ahora casi tan ocupado como cuando se encontraba en activo. ... Los fines de semana no para de ver partidos. De hecho, ayer mismo se dio cita en el estadio de Mestalla para presenciar el choque entre el Valencia y el Rayo Vallecano. Pero es que aparte, el exrojiblanco se dedica en los días laborales a ampliar sus conocimientos de inglés, a actualizar conocimientos tácticos pocos como él se mantienen en continuo reciclaje o a atender los diferentes requerimientos de los que es objeto. Y todo, con el consuelo que le tiene que estar reportando que el paso del tiempo demuestre que él no era el causante del lío en que se encuentra el Levante. Bajo su cargo, el equipo consiguió un promedio de puntos muy similar al cosechado por Joan Francesc Ferrer Rubi. Y eso teniendo en cuenta que el calendario que tuvo que afrontar era de aúpa y mucho más complicado que el que encaró su sucesor: Villarreal, Celta, Real Madrid, Sevilla FC y FC Barcelona fueron cinco de los nueve rivales a los que se midió el preparador de esta tierra. Y todo, con una plantilla que ya están reforzando a marchas forzadas en clara evidencia de que tenía muchísimas carencias.
Esta noche el Granada CF cae goleado en Ipurua ante Eibar y creo que ya están empleados todos los calificativos. Me los ahorro.
MARTES. Me reincorporo al trabajo partiendo de la revelación que me hace un compañero: el Granada CF medita muy seriamente la posibilidad de cesar a José Ramón Sandoval. Así que comienzo a investigar y a primera hora de la mañana me llega la primera muestra de que mi colega sabía muy bien de lo que hablaba. La destitución aún no está decidida, pero es muy posible que tenga lugar, me dice una fuente de toda solvencia, que es la que también me confirma que Francisco gusta, pero que no se ha pensado en Juanma Lillo como sustituto por mucho que la prensa chilena haya apuntado algo al respecto. Pero es que con el paso de los minutos logro la segunda evidencia de que el de Humanes está en el filo de la navaja. Hay que dar un cambio, está claro, indica otra segunda persona acreditada. Con esas premisas, y tras haber aclarado en la redacción quiénes son las fuentes, informamos en IDEAL.ES que la continuidad de Sandoval está muy en entredicho y quedamos a la espera de acontecimientos que finalmente no tienen lugar.
Según me cuentan, Sandoval ha tenido tiempo de hacer un firme alegato de defensa para su continuidad. Asegura que el 90% de la plantilla está de su lado y que el partido del Getafe lo puede sacar adelante.
Pese a que la jornada me ha dado de sí, no acabo contento del todo. La información que he preparado para IDEAL contiene algún juicio de valor que responde a mi interpretación de los hechos pero que no procede porque debería haber sido encuadrado en un artículo de opinión. Me quedo más conforme conmigo mismo si lo digo.
MIÉRCOLES. La duda que se vivió en torno a la continuidad de José Ramón Sandoval hizo pasar ayer a un segundo plano una circunstancia un tanto singular. Y es que desfiló por la Ciudad Deportiva uno de los representantes más importantes de España, un agente con mucha influencia también en el plano internacional: Manuel García Quilón. El madrileño, que fue recibido por Quique Pina, tiene en su cartera a clientes tan importantes como Rafa Benítez, José Callejón, Filipe Luis, Mario Suárez, Álvaro Arbeloa o Raúl Albiol. Por eso no me extraña que me dijeran que en realidad vino a ver a Gino Pozzo, quien también estaba en la instalación y se encuentra enfrascado igualmente en la tarea de reforzar el Udinese y más especialmente, al Watford. El italiano es un hombre muy solicitado y encima hoy se encontraba en Granada, que es un lugar en el que es más fácil salir a su encuentro. Así que me parece perfecto y comprensible lo sucedido. Además, estamos hablando de que la rojiblanca es su casa. Por fortuna.
JUEVES. Estamos en época de fichajes y lógicamente la afición consulta a los medios en busca de información, lo que hace que los periodistas pongamos el foco sobre el asunto. Aunque eso muchas veces puede contravenir los intereses del Granada CF, porque les puedes chafar o estropear una negociación. Y para muestra, un botón. Hoy avanzamos en IDEAL.ES que el meta Jesús Fernández está muy próximo a firmar. Pero por fortuna para los intereses de la entidad rojiblanca lo hacemos cuando ya ha rescindido en el Levante. Y digo esto porque me cuentan que cuando las partes se despedían en la sede de la entidad granota, alguien comentó que había leído por internet que el meta venía para el Granada CF y no se iba al Chicago Fire, que es lo que parece que esgrimió su representante para evitar obstáculos y resolver pronto la desvinculación. La escena, de la que se pueden sacar muchas más lecturas, pudo haber dado paso a todo un problema en caso de que no hubieran estado firmados todos los documentos. Como mal menor supuso un verdadero apuro para el madrileño, quien así me demuestra las ganas que tiene de recalar en la formación rojiblanca. Pido perdón a la fuente, pero también está bien que se conozcan este tipo de cosas.
VIERNES. Me alegro una barbaridad del éxito que está disfrutando en el Watford el delantero Odion Ighalo, que aparte de ser un magnífico profesional tiene una forma de ser que aplaudo: es honesto y sincero, va siempre de frente. Y viene esto a cuento porque leo sobre él una entrevista de perfil personal en la web de la Fifa en la que descubre algunas circunstancias creo que hasta ahora desconocidas a propósito de la escasez que sufrió en la infancia. Mi madre trabajó mucho para que pudiese estar donde estoy hoy. En aquel momento, eso incluso causó algunos problemas entre mis padres, porque mi padre quería que fuese a la escuela y siguiese estudiando, pero mi madre me dejó jugar al fútbol. Ahora mi padre se siente orgulloso y los dos están muy contentos por lo que he conseguido, descubre.
SÁBADO. El Granada CF consigue tres puntos merecidos frente al Getafe en un escenario en el que los jugadores sabían que tenían que dar el do de pecho. Y José Ramón Sandoval, una vez más, hace una lectura muy aproximada a lo que fue el choque en sí. Coincido con el de Humanes en que sus hombres fueron casi una avalancha durante la primera parte. Por tanto, felicitaciones también para él, que encima reconoce que cuando nos aprietan es cuando mejor rendimos. Paralelamente, me llama la atención que un tipo tan respetado como Fran Escribá diga que el Granada CF tiene plantilla para estar más arriba. Pero por encima de todo, me quedo con una de las frases de Fran Rico, quien recuerda que no es momento de sacar pecho. Es una aseveración que me gusta porque entiendo que si todo el mundo toma nota de lo que ha venido sucediendo para aprender y así dejar atrás el error, será más fácil corregir la trayectoria y auspiciar el definitivo despegue.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión