Rochina salvó a Sandoval
Los medios locales y nacionales que cubrieron el Granada-Getafe destacaron que el gol final de Rochina le sirvió a Sandoval para salvar la cabeza y al conjunto rojiblanco para evitar que volaran dos puntos tras una notable primera parte
Antonio Navarro
Domingo, 24 de enero 2016, 23:30
El Granada venció en Los Cármenes al Getafe (3-2) y acabó con la mala racha de resultados que había puesto a su técnico José ... Ramón Sandoval al borde del cese. El triunfo rojiblanco no estuvo exento de emoción ya que después de una buena primera parte en la que los granadinos se fueron al descanso venciendo por dos a cero, el Getafe empató en la reanudación y fue Rochina el que con un formidable zapatazo desde fuera del área finalmente consiguió que Sandoval respirara tranquilo.
En Ideal.es la crónica del partido se tituló La plantilla declina la investidura de un nuevo entrenador y en la misma se relató que Sandoval sonrió y salvó la cabeza aunque con matices. El Granada fue superior al Getafe, se llevó los tres puntos en juego y salió del descenso pero una vez más cometió fallos en defensa que estuvieron a punto de convertir la fiesta en un velatorio. Además del sufrimiento, el peaje que tuvo que pagar el equipo granadino por su victoria ante el Getafe fue el de terminar el choque con varios jugadores importantes tocados como es el caso de Edgar, Fran Rico y Success.. Las declaraciones post-partido del técnico José Ramón Sandoval y de los futbolistas Youssef El Arabi y Fran Rico también adquirieron gran relevancia.
Por su parte, en el diario madrileño as.com se resaltó que Rochina salvó a Sandoval. En su relato del partido este portal publicó que Rochina fue el elegido. El valenciano sostuvo en pie el impoluto historial de victorias de Sandoval ante el Getafe y de paso salvó la cabeza de su entrenador. A Sandoval le iba el cargo en el partido y se mantiene en la trinchera rojiblanca gracias a la pierna izquierda del héroe Rochina. Con 2-2 y el Granada agonizando, su zurda rescató una victoria clave para los rojiblancos.
En la versión digital del diario Marca el titular de la crónica fue Sandoval debe más de una cena a Rochina y en la misma se expuso que cuando José Ramón Sandoval ya se veía haciendo las maletas y saliendo de Granada, Rochina apareció en escena para mantener la calma en Los Cármenes. El de Sagunto levantó la cabeza, miró la portería del Getafe y coló el esférico por la misma escuadra para que nadie pudiera ponerse en su camino hasta la red. Rochina ya había inscrito su nombre en las listas de los mejores cañoneros de la Liga, pero en esta ocasión subió unos peldaños en la clasificación. Potencia y colocación en el momento que más lo necesitaba el Granada fueron las armas de un Rochina que podrá pedir a Sandoval una cena diaria hasta final de la temporada, días libres cuando quiera e incluso, carta blanca en las alineaciones. El chico se lo ha ganado. Con ese potente zapatazo se descargó una tensión que no se esperaba después de lo que se vio tras la primera mitad.
Por otro lado, en elpais.com la crónica fue titulada El Granada sobrevive en la locura. El diario generalista resaltó que el equipo granadino se metió en un lío pero consiguió salir a tiempo de él. Con un 2-0 a falta de 20 minutos y el Getafe rendido a su suerte, un incomprensible bajón del conjunto andaluz dio vida a su rival. Dos jugadas horriblemente defendidas pusieron en el marcador un empate tan injusto como fugaz, ya que un tremebundo disparo de Rochina con la zurda puso el partido como siempre debía haber estado por los méritos de uno y otro, del lado granadino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión