El Granada CF despide a Riki, con el que quiere llegar a un acuerdo para no ir a juicio
El club cita para el inicio de la pretemporada a Daniel Larsson, aborda la salida de Buonanotte y clama por Borja, que tiene diferentes ofertas
Sergio Yepes
Miércoles, 8 de julio 2015, 13:29
El Granada CF tomó ayer la determinación de despedir al delantero a Riki como consecuencia de haberse enconado las posturas para la rescisión del contrato ... que vincula a las partes hasta junio de 2016. Ahora, la idea de la entidad rojiblanca es alcanzar un acuerdo económico con el jugador para evitar llegar a los tribunales. Es por ello por lo que mañana los responsables del club se van a reunir con el representante del profesional Justo Huertas.
Publicidad
Este hecho, que tuvo lugar anoche, fue uno de los grandes destacados de una jornada en la que hubo más novedades. Como el anterior, pero sin haberse llegado aún a planteamientos de despido, tampoco entra en los planes el defensa Borja Gómez. Aún así, el jugador dijo que se presentará mañana en la puesta en escena nazarí por no haber llegado a un acuerdo con el Granada CF para la liquidación de su contrato. El Mallorca y la Ponferradina lo pretenden y al parecer están incluso dispuestos a ofrecerle contratos de larga duración. Y por este motivo, la formación nazarí clama y cataloga como «abusivas» sus pretensiones para llegar a un acuerdo económico de liberación. Tampoco entra en los planes de José Ramón Sandoval el extremo Daniel Larsson, que es del que se puede indicar que sí está citado para el inicio de la pretemporada.
A priori también se debería sumar a la disciplina, pero la próxima semana, el mediapunta Diego Buonanotte. Lo que pasa es que El Enano ha despertado el interés de varios equipos. Uno de ellos es Nacional de Montevideo, que ahora prepara plantilla para el Torneo de Clausura de Uruguay. Ahora bien, el enganche pudiera tener más pretendientes. Algunas fuentes indican que en Grecia. Y otras, que en Chile fue ofrecido al Universidad Católica y despertó el interés de Santiago de Wanderers.
Raúl Jiménez y el Atlético
Por otro lado, el Granada CF no lo va a tener sencillo para la incorporación del delantero mexicano Raúl Jiménez si su apuesta económica tiene que ser reducida. Y es que el Atlético de Madrid pretende inicialmente la salida del atacante por la vía de una venta. O eso es lo que señalaron ayer a IDEAL fuentes solventes, quienes así dejaron entrever que no se ha ganado en exceso con la posibilidad de que el cuadro colchonero haya podido decir ya al futbolista que no entra en sus planes y que debe buscarse equipo, algo con lo que se empezó a especular en su país de origen.
A la espera de ver si los planteamientos del club del Manzanares no se modifican, el Granada CF también trabaja en la incorporación del meta Andrés Fernández. Como ya señaló ayer este periódico, la idea es incorporarlo en régimen de cesión. Y a eso se puede aportar que la formación lusa está pidiendo un cargo por la operación y que la nazarí asuma de manera íntegra los emolumentos del cancerbero. Unas exigencias que el cuadro rojiblanco está tratando de rebajar y de ahí a que todavía no se haya cerrado nada, lo que tampoco debe desesperar a nadie.
Publicidad
Por otro parte, el Granada reconoce haber mostrado interés en el extremo marroquí Adnane Tighadouini. Pero asegura que la operación no acabó de cuadrar por el hecho de que el Breda ayer en negociaciones con el Málaga, con el Espanyol y la Real Sociedad quería traspaso.
A quien tiene descartado de sobra es a Eddy Silvestre, que ayer estaba muy cerca de firmar por el Eibar. «Todo está al 95%», dijeron fuentes cercanas al pivote.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión