Edición

Borrar
El club quiere que Borja y Riki amplíen sus vacaciones
granada cf

El club quiere que Borja y Riki amplíen sus vacaciones

Los jugadores, que no entran en los planes, no aceptan y ayer aseguraban que se iban a presentar al inicio de la pretemporada

Sergio Yepes

Martes, 7 de julio 2015, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El distanciamiento que existe entre el Granada CF con el defensa Borja Gómez y el delantero Iván Sánchez Riki se recrudece. Y es que la entidad rojiblanca les ha invitado a ampliar sus vacaciones y a no presentarse el jueves junto al resto de los jugadores para iniciar la pretemporada. Sin embargo, los profesionales no están por la labor de aceptar por sentir vulneradas sus pretensiones.

A esta situación se está llegando por diferentes desencuentros derivados de las distintas coyunturas en las que se encuentran los futbolistas. Con Borja Gómez el origen del dilema está en que no hay acuerdo para la rescisión del contrato que le vincula al Granada CF hasta junio de 2016. El zaguero, con una oferta encima de la mesa, accede a una rescisión de la vinculación siempre y cuando el conjunto rojiblanco le cubra la parte de su ficha actual que le dejaría sin cubrir el equipo al que se marcharía. Sin embargo, la formación nazarí no complace sus deseos. Y tampoco consiguió que cuajara la última oferta que le hizo llegar a Borja para alcanzar un acuerdo: la de abonarle el 20% de sus emolumentos. Ayer, el zaguero no se apeaba de la exigencia del 60%, aunque solo el paso de los días permitirá descubrir quién va cediendo en sus planteamientos.

Mientras tanto, los problemas con Riki también han surgido como consecuencia de que el club tampoco confía en sus prestaciones. Se entiende que no ha aportado lo que se esperaba de él en las dos campañas anteriores y, por el momento, no se le quiere conceder el margen a una nueva oportunidad. De modo que ahora queda por ver cómo se liquida el año de contrato que vincula a las partes, que es el de mayor cuantía económica del contrato de dos que se firmó a últimos del pasado mes de agosto. Como Borja, el atacante no se arruga ante el hecho de que el Granada quiera delegar la representación de sus posiciones en sus servicios jurídicos.

Que es justo lo que están haciendo ambos futbolistas para hacerse fuertes en sus planteamientos. Después de consultar con el sindicato AFE y también con el Ministerio del Trabajo, entienden que no solo no se les puede mandar de vacaciones sino tampoco impedir trabajar junto con sus compañeros en condiciones normales. Por tanto, tampoco aceptarán ejercitarse por separado bajo la dirección de cualesquiera de los componentes del cuerpo técnico que va a liderar José Ramón Sandoval.

Héctor Yuste, viene

Por otra parte, cabe destacar que salvo que haya cambios en las próximas horas el centrocampista Héctor Yuste también hará acto de presencia el próximo jueves, pero sin las tensiones que se pueden encontrar los anteriores.

En su caso todo nace de que aún no se ha producido el acuerdo para su salida al RCD Mallorca, equipo en el que ha venido militando en calidad de cedido y que de cara al futuro lo pretende como propiedad. Ante eso, el futbolista está por la labor, pero espera acontecimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios