El plan B suprime el juego por banda
Caparrós volvió a probar en el Trofeo del Olivo ante el Real Jaén con hasta cuatro mediocentros juntos
Camilo Álvarez
Jueves, 9 de octubre 2014, 22:30
La apuesta que hizo el entrenador el Granada en el Camp Nou parecía ser solo una estrategia para intentar 'meter mano' al Balcelona. Entonces, incluso ... intentó despistar en sala de prensa asegurando que aquellas pruebas que se pudieron ver durante la semana no se repetirían en el partido, pero finalmente se decantó por variar su esquema. O, mejor dicho, cambiar el perfil de jugadores que ocuparían las bandas en el centro del campo. Javi Márquez fue colocado en el costado izquierdo y Fran Rico en el derecho, mientras que Iturra y Héctor Yuste fueron los encargados de cerrar por el centro. Una medular superpoblada a lo mejor impedía que la pelota circulara con agilidad, como le gusta al Barça. El resultado final (6-0) dice que el experimento fue un fracaso, pero lo cierto es que los primeros minutos dejaron algunos aspectos positivos y el resultado no se puede achacar solo al planteamiento, hubo muchos errores individuales.
Publicidad
Podría haberse quedado en un intento pasajero, pero el miércoles en el choque ante el Real Jaén correspondiente al Trofeo del Olivo, Joaquín Caparrós volvió a poner en práctica un dibujo similar, aunque cambiaron algunas caras. Iturra repitió, pero esta vez acompañado por Eddy. Fran Rico cambió de banda y se trasladó a la izquierda. El reincorporado Sulayman se desenvolvió por la derecha, aunque tuvo bastante libertad por todo el terreno de juego. Se trataba de un amistoso en un césped en no muy buenas condiciones y la máquina se forzó lo justo. Pero seguro que Caparrós sacó nuevas conclusiones de su apuesta para seguir puliendo.
El utrerano es consciente de que en la plantilla escasean los hombres ofensivos de banda. Rochina y Piti, los titulares, cada uno por distintos motivos, suelen aprovechar poco su juego por los costados. Sus teóricos sustitutos, Juan Carlos -a medias entre el lateral y el interior- y Larsson, son una incógnita. Al madrileño le falta explotar, pero parece que ofrece mejores prestaciones en un puesto más retrasado. El sueco sigue inédito por unos problemas personales que le están pasando factura. La tercera alternativa es Darwin Machís, que gusta más como delantero que en banda. Todas estas circunstancias ayudan a explicar el porqué de tanta prueba.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión