Eddy, durante un entrenamiento en Armilla.
Granada cf

Eddy busca su sitio

Joaquín Caparrós lo colocó como enganche, pero todavía tiene que sacar lo mejor de él para otorgarle un rol determinado

Camilo Álvarez

Jueves, 2 de octubre 2014, 22:45

Un equipo en el que han llegado tantos jugadores nuevos y un entrenador distinto necesita tiempo para encontrar su identidad. Lo bueno para el Granada ... es que con un técnico como Joaquín Caparrós es fácil mostrar rápido las señas de identidad. Ahora queda perfilar una estructura sólida . Porque el utrerano sigue sin encontrar un 'once' tipo que repetir de carrerilla, sobre todo por culpa del centro del campo, donde el casting sigue abierto. El único que por ahora tiene el puesto asegurado en la medular es Fran Rico, que hasta el momento ha sido titular en todos los partidos. Le han acompañado Yuste, Iturra, Javi Márquez y Eddy, mezclados o en solitario. Precisamente este último es el que más está avanzando en las últimas semanas.

Publicidad

Tras llegar sobre la bocina en el mercado de verano, el de Roquetas tuvo que superar el pertinente periodo de adaptación al no haber podido completar la pretemporada con sus compañeros. Por ahora solo ha jugado dos partidos. Debutó en San Mamés, donde disputó 32 minutos para ayudar a su equipo a mantener la ventaja en el marcador (0-1). El pasado fin de semana fue el relevo de un desacertado Héctor Yuste. En el entrenamiento del Granada del miércoles, Caparrós probó un centro del campo formado por Rochina en la derecha, con Iturra y Eddy en el centro y Fran Rico algo escorado a la izquierda.

Este jueves la situación cambió. El almeriense cedió su puesto a Piti, dueño de la banda izquierda por ahora, para desplazar a Fran Rico al centro junto a Iturra. Pero Eddy no fue pivote en el equipo de los teóricos suplentes, sino que acompañó a Success arriba en detrimento de Ortuño y de Machís, que se quedaron fuera del partidillo. Eddy no es delantero, pero Caparrós quiere saber si se puede adaptar a un puesto más adelantado para convertirse en un centrocampista llegador. Quizá ahí sea donde se desmarque del resto de mediocentros, ya que en la plantilla no hay un futbolista de estas características. Algo así como el nuevo Mikel Rico, un jugador capaz de hacer un trabajo defensivo básico gracias a un importante despliegue físico y con llegada desde la segunda línea al área rival. Habrá que ver si se adapta a su nuevo rol. No hay prisa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad