Regreso

Caparrós solventó con éxito su reto pendiente ante el Athletic

Desde que se marchó del club vasco no había ganado ninguno de los cinco partidos en que se midieron

Sergio Yepes

Domingo, 21 de septiembre 2014, 09:59

El técnico Joaquín Caparrós se superó y superó con mucho acierto un reto que tenía pendiente con el Athletic de Bilbao. Y es que dejara ... su banquillo en 2010 no había sido capaz de ganar ninguno de los cinco partidos que le había medido a la escuadra vasca, dos de ellos celebrados en las cercanías del Palacio de Ibaigane, la sede social de los bilbaínos. Hasta ayer, y en referencia siempre a sus choques ante la escuadra de Lezama, el saldo era francamente desolador para los intereses del sevillano: un único empate y cuatro derrotas.

Publicidad

Especialmente dolorosa fue la que padeció en su última etapa en el RCD Mallorca. Concretamente en la jornada décimo sexta de la temporada 2012/13, que es cuando Caparrós volvió a comprobar que el fútbol no entiende de memorias ni tampoco devuelve favores. De hecho, aquel choque celebrado en el Iberostar Estadio el 15 de diciembre de 2012 concluyó con un 0-1 a favor del cuadro vasco y con el sevillano quedándose en la picota. Y es que el tanto de Aduriz en el minuto 10 sirvió para que el conjunto balear ampliara un pésimo balance por el que solo había sido capaz de sumar dos de los últimos treinta y tres puntos. Un mal de muy complicado remedio que solo seis partidos después terminaría cobrándose la cabeza del entrenador que hoy pertenece al Granada CF.

De un preparador al que no le fueron las cosas mucho mejor cuando la campaña anterior se midió a su ex equipo. En la jornada 14 de la 2011/12, un tanto de Amorebieta en el minuto 44 contrarrestó los efectos del conseguido por su pupilo Álvaro en el 2 y supuso que la escuadra de Lezama puntuara en Palma el 4 de diciembre de 2011 (1-1). Pero es que en el choque de la fecha 33, que tuvo lugar el 15 de abril de 2012, un gol de Fernando Llorente en el 12 fue más que suficiente para que el conjunto rojillo cayera derrotado y mirara con cierta inquietud la recta final del campeonato (1-0). A falta de cinco jornadas no podía celebrar aún la permanencia por sumar 40 puntos, que eran nueve más de los que atesoraba el Real Zaragoza: ni más ni menos que el primer ocupante de las posiciones de descenso.

Finalmente, los dos últimos encuentros que disputó contra el que fue su tercer equipo en la elite española también le depararon a Caparrós sendos disgustos. Remiten ambos a la pasada campaña, en la que se encontraba al frente de la UD Levante. El primero, celebrado el 9 de noviembre de 2013 y a propósito de la décimo tercera jornada, se saldó en La Catedral con 2-1. Y es que Mikel Rico y Aduriz, en los minutos 72 y 84, remontaron el tanto inicial de Barral en el 32. Mientras, el segundo de los envites, efectuado el pasado 7 de abril con motivo de la trigésimo segunda fecha, se saldó con el marcador en contra de 1-2. Por entonces, un doblete de Aduriz en el 15 y el 44 aplacó los ánimos locales, que se encendieron por el gol en propia meta anotado por San José en el 67.

En cualquier caso, lo llamativo del asunto es que a Joaquín Caparrós se le había dado especialmente bien jugar frente al Athletic antes de ponerse a su servicio. De hecho, consiguió saldar con cinco victorias y cuatro empates los doce encuentros que disputó ante la formación rojiblanca a lo largo de sus periplos con el Sevilla FC (en Primera de 2001 a 2005) y también el Deportivo de la Coruña (2005-2007). Ayer retomó esta dinámica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad