Aduriz, la amenaza
El delantero donostiarra tiene especial ‘predilección’ por el Granada como rival, al que ha metido seis goles en dos temporadas
Rafael Lamelas
Miércoles, 17 de septiembre 2014, 22:42
Como todo delantero, Aritz Aduriz tiene un instinto voraz hacia el gol, pero para los atacantes siempre hay equipos que se les dan mejor que ... otros. En concreto, el Granada es uno de esos rivales por los que el donostiarra siente 'predilección'. En estas dos últimas temporadas, en las que ha sido la punta de lanza del Athletic Club tras su retorno a la que siempre fue su casa, Aduriz ha sido capaz de anotarle seis dianas a los de rayas rojiblancas horizontales. Un bagaje estremecedor, pues el recuerdo del último partido es ya ilustrativo: consiguió un triplete que dejó tiritando al conjunto dirigido entonces por Lucas Alcaraz.
Que Aduriz siempre ha sido una molestia para el Granada se corrobora desde los tiempos de Anquela. El Athletic visitó Los Cármenes en la primera vuelta de la temporada 2012 - 2013, logrando un triunfo por 1-2, con dos tantos del ariete. El primero lo transformó de penalti, que cometió Diakhaté sobre él mismo, y el segundo de disparo que no supo atajar Toño.
En la segunda vuelta, los pupilos dirigidos por Bielsa alcanzaron una victoria escasa por 1-0 en San Mamés, a pesar de que el Granada hizo uno de sus mejores encuentros a domicilio, con sendos balones a los palos de Nolito y Brahimi. Pero Aduriz, de cabeza, en el único despiste defensivo de los chicos ya comandados por Alcaraz, puso a los leones en franquía.
Aduriz solo se ausentó de su cita con la celebración el curso pasado en Los Cármenes. El Granada venció por 2-0 y convenció con su fútbol, anulando por completo al punta. Quizás quedarse seco en esa cita le dejó con cuentas pendientes cuando los granadinos rindieron visita, por primera vez, al nuevo estadio bilbaino. Un contundente 4-0 aplastó a los visitantes, con hat trick de Aduriz, que manejó todas las suertes del rematador.
A sus 33 años sigue siendo una figura decisiva en el cuadro vasco. Su aportación fue determinante en la clasificación para la Liga de Campeones en la previa encauzada este verano y lleva un gol en Liga, obrado en la jornada inaugural. Dos partidos de sequía le convierten en un contrario temible, porque aparte de lo bien que se le da el Granada, une quizás cierta revancha con Caparrós, que fue el entrenador que le dejó ir en su anterior etapa con el Athletic. Atarle en corto será una misión primordial para el entrenador utrerano, en su retorno a una entidad donde pasó la etapa más brillante de su carrera, pero donde le espera un ogro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión