Edición

Borrar
Brahimi, con el Granada CF.
Brahimi, el mejor valorado por la FIFA de los jugadores relacionados con el Granada en Brasil
internacionales

Brahimi, el mejor valorado por la FIFA de los jugadores relacionados con el Granada en Brasil

Le sigue el chileno Charles Aránguiz | Ambos anotaron un tanto y dieron una asistencia durante los cuatro partidos que sus respectivas selecciones disputaron

Ángel Orte

Sábado, 5 de julio 2014, 22:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toda vez que finalizó la participación de los jugadores relacionados con el Granada CF en la Copa del Mundo que se disputa por estas fechas en Brasil, llega la hora de hacer balance sobre la actuación de todos y cada uno de ellos. Cabe resaltar que de los ocho protagonistas, según los datos aportados por FIFA, el franco argelino Yacine Brahimi ha sido quien mejor valoración recibió por el portal digital de dicho organismo, seguido del internacional chileno Charles Aránguiz. El central Jonathan Mensah se queda en tercera posición. Si las miradas se centran solo y exclusivamente en los jugadores que durante la pasada temporada militaron en el conjunto rojiblanco, el ya ex del Granada Orestis Karnezis queda relegado a la segunda posición tras el internacional argelino, mientras que Nyom se ve levemente por detrás del guardameta de Grecia.

La estadística muestra que Yacine Brahimi disputó con Argelia un total de 190 minutos repartidos en tres partidos, donde marcó un tanto y dio una asistencia, siendo uno de los jugadores más valorados de la escuadra argelina por el portal oficial de la FIFA. El interior ostenta un 7,98 que le hacen destacar por encima de todos los restantes relacionados con la escuadra rojiblanca que compitieron en Brasil. El ex del Stade Rennais solo se perdió el encuentro inicial ante Bélgica.

Por su parte, Karnezis participó en los cuatro encuentros de Grecia, aunque durante el duelo ante Costa de Marfil se tuvo que retirar por lesión a la media hora de juego. El meta ha firmado un 6,5 de valoración. En lo referente al franco camerunés Allan Nyom, cabe recordar que solo llegó a disputar los 90 minutos correspondientes al duelo de los Leones Indomables ante Brasil. Un choque en el cual asistió a Matip para que este hiciera el tanto del empate provisional para Camerún. La actuación del rojiblanco se tradujo en un 6,19 de puntuación.

Además de los ya mencionados, un total de hasta cinco futbolistas relacionados actualmente o en el pasado con el Granada CF estuvieron en este Mundial de Brasil: el argelino Essaid Belkalem, cedido por la entidad rojiblanca en el Watford, ha disputado un total de 211 minutos repartidos en tres encuentros, alcanzando un 5,62 de valoración por el portal digital del máximo organismo de fútbol internacional, mientras que su compañero Hassan Yebda acumuló tan solo 19 minutos al participar únicamente en el choque entre Argelia y Rusia; el ghanés Jonathan Mensah estuvo siempre en el terreno de juego durante los tres partidos de su selección, alcanzando un 6,89 de valoración. Por último cabe resaltar la actuación de los internacionales chilenos Fabián Orellana, que no se estrenó en la competición, y Charles Aránguiz, que disputó 364 minutos durante los cuatro partidos, anotando un gol y dando una asistencia que le permitieron firmar un 7,42 de valoración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios