Las diez de Caparrós
El entrenador del Granada concedió una entrevista el domingo a IDEAL de la que extraemos algunas de sus frases más destacadas
IDEAL.ES
Lunes, 16 de junio 2014, 16:15
Hablar de Joaquín Caparrós (Utrera, Sevilla, 1955) es hacerlo de un hombre de fútbol forjado en las catacumbas del balompié hasta hacerse un hueco en ... el panorama futbolístico nacional. Quizá por el esfuerzo que ha tenido que poner en cada trabajo que se le ha brindado ha hecho de este su principal motivación. Cree en lo que hace, y lo demuestra con pasión, esa que impregna en sus equipos. Gustará más o menos su propuesta, pero nadie duda de que los jugadores que trabajan a sus órdenes exprimen hasta su última gota de sudor. Ahora toma el mando del Granada tras unas precipitadas, e inesperadas, negociaciones de última hora cuando pensaba en su próximo proyecto en el Levante. Le gusta trabajar con la base, encuentra en ella el futuro de un club. No en vano, ha sido capaz de descubrir talentos como Sergio Ramos o Jesús Navas, primeras espadas mundiales en la actualidad. Estas son diez de sus frases en la entrevista concedida a IDEAL el pasado domingo.
"Veo un club que va en progresión. Uno desde fuera oye cómo el club va progresando pero cuando te metes dentro y vas conociendo las instalaciones, los proyectos, te lo confirma. Lo importante es tener un concepto claro de club".
"El fútbol es eso, conseguir resultados y cumplir objetivos. Lo que sí que es labor del entrenador es conseguir un equipo cohesionado, que transmita a la afición. Lo demás va en el cargo".
"Tenemos el 80% de la plantilla, tenemos el bloque. A partir de ahí hemos hablado de las posiciones pero dar nombres es complicado porque en el mercado del Granada eso puede encarecer los traspasos. Se está trabajando muy bien y esperemos que llegue lo que buscamos".
"A Babin lo hemos estado siguiendo, de hecho estuvo a punto de venir al Mallorca cuando estaba allí. Es un jugador con experiencia, un central clásico. Larsson es un jugador rápido que nos puede aportar cosas".
"Lo que puedo asegurar es que en las llamadas por teléfono y en las reuniones hemos expuesto las necesidades del equipo y una lista de futbolistas. Lo estamos consensuando todo. Las reuniones son en función de nombres, de demarcaciones y ellos me van informando de cómo van las negociaciones en cada momento".
"Hemos pedido pequeños cambios en las medidas de los campos de entrenamiento, en el gimnasio. Tampoco se puede hacer mucho porque se está construyendo una ciudad deportiva".
"Para mí decir que de los 23 futbolistas que fueron campeones del mundo entrené a seis o siete (Capdevilla, Navas, Arbeloa, Ramos, Llorente...) es una satisfacción. Los he tenido muy jovencitos y a algunos dándole la oportunidad de jugar en Primera".
"Vamos a incorporar algún especialista más dentro del cuerpo técnico, un nutricionista que va a estar con nosotros a tiempo completo, no solo para el primer equipo, también para la cantera. Vamos a meter a un especialista en el trabajo de fuerza también".
"Los Cármenes es un campo que aprieta, y eso es bueno. Pero muchas veces los profesionales tenemos la costumbre de pedir ayuda a nuestra afición, y también tenemos que darle, que vea compromiso".
"Los primeros días vamos a desayunar juntos en la cafetería de la ciudad deportiva de Armilla, vamos a realizar un entrenamiento por la mañana, luego nos iremos todos juntos en el autobús del club a comer y descansar a un hotel y volveremos a Armilla por la tarde a hacer una segunda sesión. Y después ya se marchará cada uno a su casa. Lo vamos a hacer durante unos diez días".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión