Nico Aguirre y el club acuerdan su salida ante la escasez de minutos
El representante del centrocampista admite que sondea posibilidades pese a que el argentino se encuentra «encantado» en el club y en la ciudad
Por más que el club haya acelerado la maquinaria de las incorporaciones al fructificar varias de las operaciones sobre la mesa, en las oficinas del ... Granada no deja de trabajarse en las salidas pendientes, que son varias. Una de ellas es la del argentino Nico Aguirre, después de que su contrato se renovase automáticamente por una temporada más con el ascenso a Primera gracias a una cláusula incluida en su acuerdo. El futbolista es consciente de que tendrá aún menos minutos que en Segunda y ya busca un destino.
Lo admite su agente, quien aun así remarca que su representado se encuentra «encantado con el club y todas las personas que lo componen y con la ciudad». «Él quiere jugar...», deja caer. El recuerdo que conservará de su temporada en Granada, con el ascenso, es inmejorable por más que «le hubiera gustado tener más minutos». Es precisamente eso lo que buscará en su nuevo destino después de pactar con el Granada que lo mejor es que abandone la entidad rojiblanca. «Todavía no hemos hablado con ellos sobre la fórmula de salida», reconoce el representante del argentino.
Aguirre disputó dieciséis partidos el curso pasado, cuatro de ellos como titular. Comenzó la temporada como titular antes de que Fede San Emeterio se hiciera con el ancla de la medular. Siempre exhibió entrega, por lo que se ganó la simpatía de la afición, en ocasiones rozando la dureza. Marcó un gol en el que bien pudo ser su último partido como granadinista, en la despedida del curso ante el Alcorcón.
Ese mismo deseo de continuidad, el que todo futbolista posee, es el que podrían sentir Bernardo y Rodri si ven diluidas sus opciones en el Granada. En este momento, ambos tienen claro que prefieren permanecer en el conjunto rojiblanco en Primera, donde se sienten muy a gusto y comprometidos con el proyecto de la entidad.
En Almería, el director deportivo Miguel Ángel Corona expuso durante la presentación del futbolista Tano que el Granada por ahora «no ha contactado» por el centrocampista camerunés Yan Eteki. Lo cierto es que tampoco le hace falta. El acuerdo entre el jugador y el Granada es total y sólo queda por resolver qué derechos conservará el Sevilla tras recomprarlo. «Si ejecuta la opción no podemos hacer nada. No hay novedades, pero es una buena noticia que suene para Primera. Estamos protegidos y la suerte es que el Almería ya ha disfrutado del rendimiento de Eteki, poniéndome en la hipótesis de que se fuera, y ha demostrado ser uno de los mejores futbolistas de la categoría», expuso Corona, realista sobre la posibilidad.
Otro centrocampista que fue tanteado por la dirección deportiva, Christian Rivera, regresó ayer a Gran Canaria para reincorporarse a la disciplina de la UD Las Palmas, donde no cuentan con él. El jugador pasará hoy el reconocimiento médico y está previsto que entrene, aunque su intención es la de forzar su salida. Tampoco el club lo quiere en su disciplina, pero espera ofertas por él ya que aún tiene buen cartel en Primera después de haber tenido protagonismo en el Huesca.
Pozo viaja a Estados Unidos
El Granada sigue suspirando por la vuelta de Alejandro Pozo, una de las prioridades de Diego Martínez, pero el futbolista sigue en pleno examen de Julen Lopetegui en el Sevilla. Al vasco le gusta lo que ve. Confía en él y le pide que explote su talento, el uno contra uno. Pozo es uno más en la dinámica del primer equipo y ayer voló hasta Estados Unidos para una segunda concentración en la que se enfrentará al Dallas FC y al Liverpool antes de volver el día 24. Esta estancia supondrá el segundo 'round' para el joven extremo, cuya ilusión es permanecer en el Sevilla, el equipo de su vida. Será clave saber si Lopetegui vuelve a llevarlo a la tercera concentración, en Alemania, del 26 de julio al 4 de agosto. Para entonces, otras incorporaciones podrían nublar su permanencia.
Quien no viajó a Estados Unidos con el Sevilla fue el delantero Carlos Fernández, que sigue de vacaciones por el 'play off' de ascenso con el Deportivo. El futuro de Ben Yedder condiciona los planes de Lopetegui respecto a él. De salir, su preferencia es el Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión