Ver fotos
Myrto Uzuni quiere más y más
Un doblete del albanés, pichichi de Segunda, conduce al Granada a una victoria más trabajada de lo esperable ante el colista de la Liga
Rafael Lamelas
GRANADA
Sábado, 17 de septiembre 2022, 20:38
Myrto Uzuni quiere más y más y su hambre de gol, insaciable, sacó del trance al Granada ante un Mirandés más peleón de lo previsto ... en un teórico colista de la categoría. La Segunda es así; los contrastes se aminoran en encuentros tan tácticos como el de Los Cármenes, pero a 90 minutos resulta complicado que quien reúne más calidad no encuentre alguna botella que descorchar. Uzuni, en su doblete, disfrutó de un asistente de lujo en José Callejón, experto en perforar en busca de petróleo en cualquier terraplén. Tres puntos a la postre y liderato provisional.
En Berat y Motril nacieron, respectivamente, dos jugadores a los que se les queda pequeña la división, pero que han tenido la humildad de aceptar el reto de devolver al Granada a lugares de honor. Uzuni se lo tomó como un asunto personal, empeñado en que le serviría para demostrar sus condiciones en España. Callejón eligió alargar su carrera en su provincia, sabedor de que no venía a un retiro, sino a un desafío. Entienden el fútbol parecido, con frenesí y pólvora. Una ayuda inestimable para este Granada que sigue su proceso de conjunción.
Granada
André Ferreira; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel (Víctor Díaz, m. 13), Quini; Bodiger, Meseguer (Petrovic, m. 63), Antonio Puertas (Bryan Zaragoza, m. 63), Uzuni; Alberto Perea (Jorge Molina, m. 46); y José Callejón (Matías Arezo, m. 94).
2
-
1
Mirandés
Herrero; Parra, Raúl Navas, Michelis (Nico Serrano, m. 78), Salinas; Prados (Javi Serrano, m. 64), Oriol Rey (Mráz, m. 86), Juanlu (Jofre, m. 64); Pinchi, Marcos Paulo y Raúl García.
-
GOLES: 1-0, m. 44: Uzuni; 1-1, m. 49: Raúl García; 2-1, m. 75: Uzuni.
-
ÁRBITRO: Sánchez López (comité murciano). Expulsó al visitante Jofre con roja directa (m. 94). Amonestó a los locales Meseguer (m. 30), Ricard Sánchez (m. 74), José Callejón (m. 77) y Quini (m. 85); y a los visitantes Prados (m. 40) y Salinas (m. 88).
-
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Smartbank, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.006 espectadores.
Karanka configuró la alineación casi por aclamación popular. Le dio el mando a Meseguer ante su 'ex', rescató a Ignasi Miquel y Quini en defensa y le concedió la mediapunta a Perea. El mecano se le alteró pronto por la lesión del central, sustituido por el capitán Víctor Díaz, que debutó esta temporada.
Antes, a Miquel le dio tiempo a interceptar unas cuantas llegadas peligrosas del Mirandés, que testó a los locales con una acción a balón parado como las del Eibar en Ipurua. Hubiera sido bochornoso que fallara la vigilancia así, pero no, los rojiblancos estuvieron espabilados.
Un choque de Ricard y Rubio casi deja pista libre a Pinchi, pero Miquel se cruzó. Quini intentaba cabalgar por la izquierda, pero topó con su problema habitual, la falta de tiento con la zurda. El Mirandés marcó tras un córner, en un empalme de Raúl Navas, pero la bola había traspasado la línea de fondo en el viaje al área. Miquel volvió a cerrar a un rival, en ese caso al accitano Raúl, antes de tener que pedir el cambio. En lugar de ingresar Cabaco, lo hizo el 'capi', en el perfil izquierdo.
Mejoraba el patrón con Meseguer, futbolista fino, de toque sensato, pero al Granada le faltaba cuajo para alargar las posesiones, demasiado precipitado, con Perea fuera de onda. Es indiscutible que tiene clase, pero su motor no revoluciona y perdía segundos en cada vuelta. Cómo lo vería Karanka, poco amigo de precipitar sustituciones, que puso a Jorge Molina a calentar y lo sacó tras la parada.
A veces, los equipos con un muestrario de talento no necesitan mucho para que la chispa surja, solo un par de chasqueos entre dos compañeros. Bodiger envió en largo y alto, más un meteorito que pase, pero José Callejón lo bajó entre enemigos y el esférico rodó hacia un espacio por el que enfiló Uzuni como un búfalo. Chutó con contundencia y superó a Herrero para regocijo de la grada, encantada con el pichichi.
El acto aislado resquebrajó un guion tedioso a las puertas del descanso. Ya con Molina, el Granada pretendía asentarse hasta que se generó un lío absurdo, muy pronto. En plena salida, Bodiger la pifió con un pase hacia atrás que capturó Raúl García. Este fintó a un Víctor Díaz algo blando y se plantó ante André para colocar con sutileza la bola en la red. El accitano no dudó en celebrarlo, con dedicatoria a sus allegados en la grada.
Otra vez las manos a los remos, con complicaciones, pero llevando la iniciativa. Karanka tenía prisa y coló a Petrovic por Meseguer, antes de que se viera mermado, y a Bryan Zaragoza por Puertas, bastante desacertado en ataque el almeriense esta vez. El joven canterano reactivó la diestra, en asociación con Ricard, pero el Granada fluía peor por el resto de líneas, atascado, hasta que el dúo ofensivo se iluminó de nuevo. Miguel Rubio pateó una falta desde lejos, como un 'punter', Molina la acarició con el flequillo y Callejón irrumpió para asistir a Uzuni, voraz en el área, consolidado como cañonero de la categoría.
La ventaja destensó a los anfitriones y crispó al Mirandés, con algunas entradas duras y mucha prisa para que el balón estuviera en juego. Uzuni seguía inquieto y Bryan derramaba detalles del proyecto de buen futbolista que es.
Hubo tiempo para retrocesos peligrosos y para el aplauso a Callejón. También para la roja directa a Jofre, asqueado con Uzuni, al que golpeó. El albanés los traía locos. Se ha convertido en un elemento diferencial. Un guía ante el gol cuando todo se pone oscuro. Como cuando cruzó las montañas de su país para buscarse la vida de niño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión