Edición

Borrar
La plantilla del Granada viajará a Marbella en diez días. PEPE MARÍN
Pretemporada Granada CF | De Murcia a Marbella, pasando por Holanda
Pretemporada

De Murcia a Marbella, pasando por Holanda

El Granada desarrolla su cuarta pretemporada desde el desembarco de John Jiang, la primera en la que repite entrenador

CHEMA RUIZ ESPAÑA

GRANADA

Viernes, 19 de julio 2019, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro años han pasado ya desde que John Jiang llegó al Granada con un proyecto ambicioso que, sin embargo, naufragó en su primer viaje. El presidente rojiblanco no desistió y acabó celebrando el pasado curso su mayor triunfo al frente del conjunto nazarí. Hoy vive su cuarta pretemporada al frente del club, la segunda en la máxima categoría del fútbol español y la primera en la que repite el entrenador de la campaña anterior.

Jiang aterrizó en la ciudad de la Alhambra de la mano de Paco Jémez, un técnico carismático y experimentado en quien confiaron los asesores del presidente, encabezados entonces por Pere Guardiola y Javier Torralbo 'Piru'. Desde el primer momento, la etapa del actual entrenador del Rayo Vallecano estuvo marcada por la inestabilidad, algo que tuvo su reflejo en la purga que se llevó a cabo sobre la primera plantilla rojiblanca. La preparación de aquella campaña, en la que se consumó el descenso, arrancó el siete de julio de 2016 con un primer entrenamiento al que acudieron 22 futbolistas, de los que quedaron solo siete al comenzar la competición.

Las instalaciones del Pinatar Arena de Murcia fueron el lugar escogido por la entidad granadina para el desarrollo del primer 'stage' de pretemporada desde la salida de Quique Pina. Este tuvo lugar entre el 14 y el 23 de julio, albergando tres encuentros, si bien en toda la preparación se jugaron siete amistosos. El Mar Menor, el Bristol City, la selección Sub-23 de Argelia, el Al-Ahli, el Sevilla, el Córdoba y el Mallorca fueron los rivales, quedando un balance de cuatro victorias, dos empates y una derrota.

Aquel curso acabó de la peor manera posible, lo que conllevó una profunda renovación del club al año siguiente. Manolo Salvador tomó las riendas de la dirección deportiva y, tras un consenso en la directiva, José Luis Oltra se sentó en el banquillo. El equipo del valenciano echó a andar el día once de julio, aunque no fue hasta una semana más tarde cuando partió hacia Holanda, lugar escogido para la concentración estival nazarí tras el descenso y donde tuvo lugar el grueso de la preparación.

En total, fueron nueve los encuentros amistosos que disputó el conjunto rojiblanco en el verano de 2017. Los cuatro primeros fueron en Holanda, ante el Almere, el Groningen, el Heracles y el Genclerbirligi. El siguiente, antes de regresar a España, fue en Inglaterra, ante el Millwall. El Marbella, el Al-Wasl. el Málaga y el Almería completaron la pretemporada, que cerró con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y una derrota. El Granada no consiguió el ascenso, lo que propició la incorporación de Diego Martínez, que en su primer curso al frente del barco nazarí pudo contar con la mayor parte de su plantilla desde bien pronto. Empezó a trabajar con ella el día once de julio y disputó tres encuentros amistosos antes de comenzar su concentración. En esta ocasión, el cuadro rojiblanco se desplazó a Orihuela para alojarse en el Real Club de Golf Campoamor Resort entre el 30 de julio y el 6 de agosto.

En este tiempo, se midió al Getafe, al Elche y al Cartagena, tras lo que cerró la pretemporada frente al Málaga en Los Cármenes. El camino dejó tres victorias, dos empates y otro par de derrotas, si bien la última se fraguó en los penaltis.

El primero que repite

Ahora, el Granada se encuentra en un nuevo verano de preparación, en el que, por primera vez desde la llegada de John Jiang, repite el entrenador del curso anterior. El ascenso hizo efectiva la renovación de Diego Martínez en el banquillo rojiblanco, lo que le da la oportunidad de debutar en Primera División, categoría en la que partió el proyecto.

Trabajará en la Ciudad Deportiva hasta el 29 de julio, fecha en la que la primera plantilla nazarí se trasladará al Marbella Football Center. Allí permanecerá hasta el día seis de agosto y, en principio, se espera que dispute varios encuentros amistosos. Sin embargo, a día de hoy solo se han confirmado tres, ante Reading, Las Palmas y Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios