«Esperamos que modifiquen el calendario»
Robert Moreno no desea que su equipo afronte «diez días sin jugar entre los partidos contra el Alavés y el Cádiz» y que luego se le compriman cuatro encuentros en diez días si supera la primera ronda de la Copa del Rey
Robert Moreno rogó durante su comparecencia de prensa previa al partido contra el Real Madrid «una modificación del calendario» que afrontará su equipo antes del ... fin del año, sobre todo si supera el primer corte copero contra el Laguna, lo que depararía que sus jugadores afrontasen cuatro partidos en diez días. «Somos el único equipo en estas circunstancias, y ya nos toca jugar el último partido del año –el aplazado con el Atlético de Madrid el miércoles 22 de diciembre-. Espero que modifiquen el calendario y que no tengamos diez días entre los partidos con el Alavés y el Cádiz. Aun así, si nos toca hacerlo lo afrontaremos con garantías porque tengo una plantilla competitiva», enarboló el entrenador del Granada tras su protesta.
Fuentes del club consultadas por IDEAL confirmaron que LaLiga no aporta ninguna bonificación adicional a los equipos por jugar sus partidos en viernes o lunes. Del calendario ya superado o conocido, al Granada le ha tocado jugar entre semana tres viernes (contra Osasuna, Athletic y Alavés) y seis lunes (frente a Villarreal, Betis, FC Barcelona, Celta, Levante y Cádiz), además de dos jueves de jornada intersemanal ante Real Sociedad y Getafe y el duelo aplazado contra el Atlético de Madrid el próximo miércoles 22 de diciembre. En total, doce de sus primeros diecisiete partidos del campeonato.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión