Ver fotos
Victoria del Granada CF en La Rosaleda
Marcha rojiblanca a la Costa del Sol para disfrutar de un derbi entre dos equipos en la pugna por estar arriba
Sábado, 1 de diciembre 2018, 02:21
Publicidad
Ya no se lanzan raspas ni se tiran piedras, sino que se comen espetos en hermandad entre abrazos y brindis, porque el clásico Málaga-Granada ... se ha transformado con el tiempo en un derbi de confraternización, dejando las emociones fuertes para lo que suceda en el terreno de juego. Ambos equipos apuntan alto esta temporada por distintos motivos. Uno, el local, por obligación económica, al manejar el mejor presupuesto. El otro, el visitante, gracias a una trayectoria aseada que le mantiene en el cuadro de honor tras el fiasco del año pasado, aunque lleve tres jornadas sin ganar. A los blanquiazules les sale sarpullido cada vez que abandonan La Rosaleda, sumando ocho puntos de 24 posibles, pero en el estadio de la avenida de Martiricos disfrutan en comunión con su hinchada, con pleno de victorias en sus siete encuentros disputados. Ante ese muro llegan un millar de rojiblancos. Seguidores fieles que arroparán a los suyos en la difícil tarea de derrocar a los representantes de la Costa del Sol, tras almorzar con algunos de los anfitriones en una sobremesa de compadreo. Un día festivo en el que la única tensión estará en esclarecer el resultado.
Llega el Granada con la certeza de aferrarse a la propuesta que le ha mantenido en la zona de privilegio durante gran parte de la campaña pero con la duda que genera no vencer desde la visita a Zaragoza. Una cita que en el vestuario se toma de referencia por la personalidad y el fútbol desplegado por el conjunto. A esas credenciales querrá agarrarse Diego Martínez, como también al encuentro en Las Palmas, donde los suyos compitieron de igual a igual con otro poderoso y empataron. El rendimiento a domicilio está siendo excelso, a pesar de los tropiezos ante Deportivo y Alcorcón, ambos por delante en la clasificación.
Diego repite la convocatoria que anunció ante el Sporting de Gijón y sólo parece quedar un cabo suelto en su pizarra. Alejandro Pozo fue suplente en el último partido en Los Cármenes y, en principio, sus posibilidades de ser titular hoy han aumentado. Lo que no está tan claro es por quién entrará. Podría ser por Antonio Puertas, que lleva dos presencias seguidas en el once después de tres suplencias consecutivas. Aunque lo intentó mucho en el último partido se quedó sin marcar, como le pasó en el Gran Canaria. Allí marró un penalti.
Al otro al que el sevillano podría relevar es a Fede Vico, lo que depararía que Puertas se centrara en la mediapunta. Vico, aunque bastante irregular, es uno de los pocos jugadores de la plantilla que tiene facilidad para enderezar los ataques y dar salidas cuando la escuadra se siente ahogada en la presión. Cualquier decisión que tome el entrenador determinará el plan de ataque ante un Málaga que sólo ha encajado un tanto en lo que lleva de temporada al calor de su público. Dato tremendo.
Publicidad
Ramos, en racha, mantendrá el puesto de ariete si no hay ningún sobresalto. En un costado acampará Vadillo, mientras que la medular se la repartirán Fede San Emeterio y Ángel Montoro, en choque frontal con N'Diaye y Lacen, quien sustituirá al lesionado Adrián.
La retaguardia nazarí no se tendrá que tocar debido a que el Comité de Competición archivó el expediente contra Álex Martínez, del que el último árbitro había reflejado en el acta su recriminación a uno de sus asistentes al final del partido. El «¡sois malísimos» no supuso amonestación y quizás esto le libró de que resolvieran en su contra en los despachos de la Federación.
Publicidad
Los de Muñiz, aparte de Adrián, tienen convaleciente a Mula, Juankar –exrojiblanco–, Luis Hernández y Koné. Sí están en su lista el granadino Cifu –de Zújar– y otros dos viejos conocidos en la ciudad de la Alhambra:David Lombán, que llegó a ser capitán; y Diego González, que pasó por el filial. El derbi será una pugna por estar arriba y un ejemplo en la grada. Fútbol en estado puro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión