Edición

Borrar
Migue García, autor del gol, intenta robar un balón en la banda izquierda de Los Cármenes.

Ver fotos

Migue García, autor del gol, intenta robar un balón en la banda izquierda de Los Cármenes. /RAMÓN L. PÉREZ
Filial

Migue García le inyecta oxígeno al Recreativo

Un gol del atacante a cinco minutos del final permite al filial rojiblanco colocarse a cuatro puntos del Don Benito y seguir soñando con la salvación

Antonio Navarro

GRANADA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 23 de febrero 2020, 22:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Recreativo Granada vio el cielo abierto cuando un disparo de Migue García desde la frontal del área en el minuto 85 de partido encontró la dirección deseada, volando hasta el lateral de la red y multiplicando las esperanzas de todos aquellos seguidores rojiblancos que creen que la salvación del filial granadino aún es posible. El disparo del mediapunta jienense, se podría decir que granadino de adopción, resolvió un partido difícil, áspero, un laberinto en el que cualquier cosa pudo haber sucedido. El filial pudo resucitar porque tuvo ocasiones para ganar el partido o quedar moribundo debido a que su rival también gozó de varias oportunidades para llevarse el gato al agua, pero esta vez la moneda cayó en el suelo y salió cara.

El partido comenzó con poco ritmo y se fue animando con el paso de los minutos. Está demostrado que no todos los futbolistas del filial rojiblanco agradecen jugar en Los Cármenes y por ello el equipo a veces da la sensación de trastabillarse, pues Isi es el jugador que más cómodo parece sentirse sobre el tapete del Zaidín. Nuha Marong y Dani Villa fueron los primeros en llamar a la puerta del gol, pero el guardameta Sebas Gil en el caso del primero y un defensa que se tiró al suelo en el caso del segundo impidieron que el marcador se moviese durante el primer acto.

El equipo extremeño también tuvo una clara ocasión. Y qué ocasión. El árbitro decretó penalti por una falta de Montoro a Chele dentro del área local y David Agudo, solo él sabrá cuándo, decidió tirar el penalti 'a lo panenka'. Andorinha, el guardameta del filial, aguantó sin tirarse hasta el último momento y su decisión no pudo ser más acertada puesto que terminó deteniendo la pena máxima sin despeinarse.

En la segunda mitad también pudo pasar cualquier cosa. No hubo un dominador claro y en los primeros instantes parecía que era el Recreativo el que podía adelantarse gracias a una chilena de Dani Villa que Sebas Gil rechazó con una gran estirada (m.51). Con el paso de los minutos fue el Don Benito el que fue creando más peligro y tanto Óscar como Agudo pudieron subir el 0-1 al marcador. Cuando parecía que la tarde acabaría sin goles, un cañonazo de Migue García arregló todos los males del Recreativo Granada y llevó el delirio a la grada.

Recreativo Granada

Andorinha, Garrido, Héctor, Serrano, Montoro, Migue García, Isi, Parla (Isma Ruiz, m.80), Mario (Rubén Sánchez, m.70), Dani Villa (Aranda, m.62) y Nuha Marong.

1

-

0

Don Benito

Sebas Gil, Trinidad, Isma Heredia, Mario Gómez, Gonzalo, David Agudo, Manu (Dani López, m.78), Sillero (Manu Miquel, m.61), Álex Herrera, Artiles y Chele (Óscar Fernández, m. 45).

  • GOL 1-0, m.85: Migue García.

  • ÁRBITRO Gálvez Rascón (madrileño). Amonestó a los locales Dani Villa y Héctor así como a los visitantes Sillero y Heredia.

  • incidencias Partido de Liga disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 1000 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios