Edición

Borrar
Rubén Sánchez celebra uno de sus goles junto a Alberto López y Viedma. /PV/GCF
Filial

El mejor regalo para el filial es que no se lesione Rubén Sánchez

El delantero rojiblanco está en forma y con confianza y eso lo agradece el Recreativo, que ganó gracias a su primer doblete

Antonio Navarro

GRANADA

Martes, 17 de septiembre 2019, 01:32

Ya sea verano, Navidad o San Valentín, el mejor regalo posible para el Recreativo Granada parece ser que las lesiones respeten a Rubén Sánchez. El delantero toledano, protagonista gracias a sus dos goles del Recreativo-Villarrobledo del pasado domingo, es el único nueve puro del equipo y esta temporada sería la ideal para su consagración después de que sus dos primeros años en el club rojiblanco hayan sido mucho más accidentados de lo previsto.

Cuando llegó a la entidad, en el verano de 2017, al entonces entrenador del primer equipo, José Luis Oltra, le agradó su trabajo y lo citó para hacer la pretemporada con los 'mayores' en la localidad holandesa de Wolfheze. Ahí comenzaron sus males. Durante la disputa de un amistoso sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le obligó a ser operado. El punta, al que el Granada había contratado tras marcar 19 goles en Tercera con el filial del Sporting, estuvo casi seis meses de baja y cuando todo apuntaba a que podría incorporarse al Granada B de Pedro Morilla, volvió a lesionarse. Otra vez su rodilla derecha. Otros seis meses aproximados de baja y, por tanto, toda la temporada sin jugar.

Ahí el club rojiblanco tuvo que mover ficha. Y demostró que confiaba plenamente en él. De hecho, en su cuenta personal de Twitter Rubén Sánchez mantiene fijado desde entonces un mensaje que es toda una declaración de intenciones: el de agradecimiento al Granada CF cuando la entidad lo renovó por un año pese a estar lesionado todo el curso 2017/18. En los meses siguientes el delantero pasó a ser un ejemplo de entrega y de superación personal para todos sus compañeros, pues hiciera sol, lloviera o tronase no dejaba de trabajar en solitario para volver a recuperarse y a marcar goles. La pasada campaña reapareció en la jornada 10 y necesitó un tiempo de adaptación, algo que le obligó a jugar menos de lo deseado –solo fue titular en 13 de 38 partidos– y a celebrar pocos goles, dos.

Sin embargo, el técnico rojiblanco David Tenorio confía en él y en que todo lo que ha pasado a sus 24 años le haya ayudado a crecer como jugador. Este curso ha sido titular en las cuatro jornadas disputadas y con el gol que marcó en Córdoba y su doblete del pasado domingo, el primero como rojiblanco, ya ha mejorado sus registros goleadores de la pasada temporada.

El filial ha encontrado en él a un delantero peleón, que va bien por alto y al que no le pesa la responsabilidad a la hora de definir como demostró en el disparo que le dio la victoria a los granadinos en el minuto 87.

Por el momento su socio arriba es Rui Pedro, un jugador que entra menos en contacto con el balón que otros mediapuntas pero que tiene buena técnica y buen disparo. Sobre los dos recae la responsabilidad ofensiva en un Recreativo que también tiene como misión hacer madurar a los jóvenes Aranda y Butzke.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El mejor regalo para el filial es que no se lesione Rubén Sánchez

El mejor regalo para el filial es que no se lesione Rubén Sánchez