Maximiano toma el relevo a Rui Silva como 'parapenaltis'
El meta había analizado los lanzamientos de Aspas, pero a última hora tuvo una corazonada para cambiar su decisión, adivinando la intención al de Moaña
Fran Rodríguez
Granada
Miércoles, 29 de septiembre 2021, 01:21
Maximiano no solo está aguantando un asedio constante por tierra, mar y aire para mantener al Granada vivo en los encuentros, sino que también está ... aguantando el reto que le tocó nada más llegar: la comparación con Rui Silva. De momento, ya está asumiendo un papel de salvador que el de Aguas Santas también tuvo que adoptar en Europa. También en una batalla tan decisiva para un guardameta como la de los penaltis. Rui Silva el pasado curso se convirtió en el parapenaltis de le temporada.
Maximiano se estrenó ya el lunes en esta disciplina, recogiendo el relevo de su compatriota con una parada colosal, aguantando al máximo, estirándose al palo y manteniendo el pie en la línea. Ese penalti, según ha conocido IDEAL, tuvo su historia.
Y es que los porteros, con Nacho Torres, habían analizado la destreza de Iago Aspas desde los once metros. Habían sacado una conclusión, los cruzaba a la izquierda del portero. Sin embargo, Maximiano tuvo una corazonada, vio el colmillo retorcido, la 'mala uva' de Iago e intuyó que el de Moaña iba a sacar provecho de su lesión en el muslo. El astro del Celta pensaría que Maximiano no iba a poner en riesgo su muslo derecho y se vencería a su lado sano. Error. El portero nazarí apostó por pensar mal y acertó. Dañó aún más su muslo pero adivinó la intención al '10'.
Brillante adaptación
El luso ha vivido una adaptación muy distinta a la de su predecesor, que tuvo que esperar año y medio en el banquillo. Maximiano por su parte, ha jugado nada más llegar, justificando con hechos su puesto. Su estreno ante el Real ya fue prometedor, manteniendo al Granada en el partido para lograr un empate que acabó esfumándose. Más lustre tuvo todavía su partido en el Camp Nou, frenando a un Barça gris pero todavía llegador. Su palomita a remate de Araújo opta a ser la mejor parada de toda la temporada. Y ante la Real Sociedad volvió a obrar estériles milagros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión